El Cuarteto de Nos adelanta tema de su nuevo disco

El quinteto uruguayo presenta Punta Cana, el primer adelanto de su nuevo álbum que llevará el mismo título.

Mirá el video.

Punta Cana es la canción que da el puntapié inicial a este nuevo trabajo de los talentosos y originales Cuarteto de Nos. Cabe destacar que este single no representa especialmente al álbum, sobre todo porque cualquiera de los nueve tracks que lo componen podría haber sido la primera canción en llegar a los oídos del público, y habría estado bien.

Este nuevo trabajo de Cuarteto de Nos es muy diferente del anterior, que fue muy conceptual en cuanto a la lírica y los personajes que encerraba detrás del emblema Apocalipsis Zombi. No hay aquí un concepto medular: las canciones son piezas únicas, que no están vinculadas unas con otras. Goza de una total libertad de composición para cada obra, tanto en lo musical como en las letras.

El cantante, guitarrista y compositor Roberto Musso se liberó de ciertas presiones y dejó fluir su lírica, lo que concluyó en canciones totalmente disímiles. El siguiente paso fue tener distintas miradas para este conjunto heterogéneo de temas. Al fin que el resultado de todo este proceso es un disco nómade o gitano, porque anduvo por distintos estudios y distintas ciudades. Receta exquisita si las hay para dar con los distintos puntos de vista que conforman las nueve canciones.

Compartir en: