Saldrá el disco póstumo de Avicii con canciones inéditas

Desde este miércoles se podrá escuchar un pequeño adelanto del material en el que el artista estaba trabajando antes de su fallecimiento. Pero los fans tendrán que esperar unos meses para el lanzamiento completo.

Make me up fue el gran éxito en la carrera de Avicii

El 6 de junio se conocerá Tim, un disco póstumo con material inédito de Avicii. El miércoles se podrá escuchar un adelanto con el tema SOS, según informó la familia del artista.

En declaraciones al diario The New York Times, los familiares de Avicii explicaron que la placa tendrá canciones sobre las que trabajaba el músico al momento de su muerte, ocurrida hace un año, a los 28 años, en Omán. Entre otras particularidades, en el álbum hay un tema grabado en colaboración con el líder de Coldplay, Chris Martin.

Según anunció la familia, las ganancias obtenidas con este lanzamiento serán destinadas a la fundación que lleva su nombre y que se dedica a prevenir enfermedades mentales y brindar atención a los suicidas.

El DJ y productor llegó a presentar sus éxitos de música electrónica en los más importantes festivales del mundo y sonó con fuerza en las radios con temas como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, You Make Me, Levels y Waiting for Love. También fue nominado al Grammy y colaboró con importantes figuras como Madonna y David Guetta.

En marzo de 2016, Aviciii había anunciado su alejamiento de los escenarios por problemas de salud. “No me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella, pero decidí que el 2016 sea mi último año de tour y shows”, sostuvo en un comunicado.

Dos años después de aquella decisión, el 20 de abril de 2018, el mundo de la música recibía una de las peores noticias: Tim Bergling, uno de los DJ más influyentes a nivel internacional, se quitaba la vida a los 28 años en Mascate, capital de Omán.

View this post on Instagram

Studiomode 🎵

A post shared by Avicii (@avicii) on

En “modo estudio” fue una de las últimas publicaciones del artista en sus redes.
Compartir en: