Salió a la luz ‘SOS’, un adelanto del disco póstumo de Avicii

A menos de dos meses de editarse Tim, el disco póstumo del famoso DJ, este es el adelanto para saber con lo que nos vamos a encontrar. “Es un tema que te da las palabras para poder decir ‘necesito ayuda“, dijo Aloe Blacc, quien puso su voz en el trabajo.

Mirá el video.

El 6 de junio se conocerá Tim, un disco póstumo con material inédito de Avicii. Pero ahora se puede acceder como adelanto a SOS, un tema elegante y moderno que se construye a través de la voz de Aloe Blacc. Cuenta con la producción de Albin Nedler, Kristoffer Fogelmark y el recordado DJ.

En las notas personales recuperadas después de la muerte de Tim Bergling -el verdadero nombre de Avicii- el artista había escrito que quería trabajar con Blacc, el cantante del éxito Wake Me Up, por lo que lo invitaron a grabar.

Siento que SOS es una canción que probablemente estaba adelantada a su tiempo cuando la compuso. Él escribió esta letra obviamente sobre algunas de sus batallas y creo que es un tema muy importante para abordar y compartir, especialmente con su visibilidad. Es una canción que te da las palabras para poder decir ‘necesito ayuda“, reconoció en un comunicado de prensa, el vocalista que participó de la canción.

Cuando Tim murió en Omán, el 20 de abril de 2018, la música estaba lista en un 90 por ciento. Luego todo fue acerca de completar la visión de Tim“, describió Fogelmark sobre material póstumo.

La historia detrás del tema SOS

El equipo de productores trabajó con el programa Fruity Loops, donde pudieron rastrear y preservar las pulsaciones exactas de Avicii. “Tenía una forma completamente diferente de tocar el piano y el teclado”, apuntó Nedler. “Como resultado, sus dedos a veces golpeaban una tecla inusual, lo que se suma a su sonido único. Sus huellas dactilares están literalmente en la totalidad del tema“, agregó sobre el sonido de la canción.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *