A los 53 años, murió Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del grupo. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles“.

Pau Donés, vocalista y líder de la banda Jarabe de Palo, murió este martes por la madrugada a los 53 años. Le habían detectado cáncer de colon en agosto de 2015.

Sus seres queridos enviaron el mensaje para confirmar la noticia a través de las redes sociales del grupo. “La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015”, informaron desde la cuenta oficial de Instagram. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, cerró la publicación.

Donés, autor de piezas que fueron éxito de la música pop como Bonito, La Flaca, Agua , Depende o Grita, había anunciado hace poco su vuelta a la actividad luego de casi un año, y había compartido en las redes el video de Eso que tú me das, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, de 16 años, que forma parte del disco Escupes o tragas, lanzado el 26 de mayo.

Si bien había sido operado en 2016, diez meses después, él mismo se encargó de comunicar su recaída. En su momento, había indicado que “el cangrejo”, como llamaba a la enfermedad, había vuelto a aparecer.

En una de sus últimas entrevistas al diario El Periódico, declaró: “Mi caso genera curiosidad científica. Soy un enfermo raro. Debería estar muerto porque tengo un oncogén muy activo. Ya llevo tres operaciones aunque nunca se ha reproducido en el mismo lugar”.

“Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, había dicho en un comunicado para presentar el nuevo trabajo.

Compartir en: