Abel Pintos estrenó el video de ‘Espejo’

Con un recorrido por imágenes íntimas y luminosas, el cantante está presentando su disco El amor en mi vida.

A fines de mayo, Abel Pintos estrenó su disco El amor en mi vida, un material que le llevó dos años de trabajo. Fueron muchos días en el estudio, junto a sus colaboradores. En las últimas horas, el artista estrenó un nuevo corte, Espejo.

Se trata de una canción que el cantante definió como “liberadora” y que está acompañada por un interesante video, que se destaca por su tratamiento cinematográfico. Dirigido por Tomas Curland y Bruno Adamovsky, el clip se apoya en la inconfundible voz de Abel, que acompaña en un recorrido por imágenes íntimas e introspectivas que con el correr del tema cambian a imágenes más libres y luminosas.

Espejo fue compuesta por Abel Pintos, Tommy Torres, Ariel Pintos y producida por Nano Novello, cuenta con melodías épicas y continúa el camino del single anterior, De mi contigo. “Entre en contacto con Tommy en un viaje a Miami. Tuvimos dos jornadas de trabajo en las que escribimos dos canciones. Recuerdo que escribí los versos de ‘Espejo’ al mismo tiempo que ellos encontraban la música”, sostuvo en un comunicado.

Y agregó sobre el track: “Fue como si estuviéramos cantando una canción que conocíamos desde hace mucho tiempo. Para los arreglos de la canción, con Nano Novello buscamos un clima de explosión. Queríamos que sea algo muy concreto y trabajamos mucho tiempo para lograr ese pasaje de música electrónica. Cuando Nano me mostró el pasaje que ahora tiene la canción, nos hizo saltar a todos en el estudio de tal manera que ahí nos dimos cuenta que era el arreglo indicado. Teníamos la canción”.

En octubre, luego de meses de espera, Abel se reencontrará con su público en el Arena de Buenos Aires, para presentar las canciones de El amor en mi vida de manera presencial y con toda su banda.

“El amor en mi vida”, el disco más personal de Abel Pintos. Para la creación de este trabajo, el artista se tomó su tiempo. Se juntó a trabajar con otros compositores de distintas partes del mundo como.

“Casi todas las canciones las escribí junto a grandes autores de distintos países del mundo que quiero y admiro mucho. Todos ellos, autores y productores, dejaron su acento marcado junto a mi carácter y mi propia forma de interpretar”, describió el músico. En este disco, Pintos entrega sus canciones más personales, donde combina la exploración de armonías con distintas composiciones y arreglos.

“El amor en mi vida tiene dos características muy especiales: es un disco muy compartido y al mismo tiempo es el disco más personal que haya escrito hasta hoy. Lo siento tan personal, porque si bien en toda mi carrera me encargué de hablar a través mi canto de todo lo que experimenté, en esta ocasión siento haber expuesto mis emociones y sentimientos, de un modo más literal, concreto y certero”, aseguró.

Y agregó: “En esta etapa tan especial de mi camino el amor se manifestó en todas sus formas para llenarme de luz y llevarme a contarles a todos ustedes lo que significa hoy ‘El amor en mi vida’”.

Dos de los adelantos del disco, Piedra libre (inspirado en su hijo), nominado a Canción del año en los Premios Gardel, y el track que lleva el mismo nombre que el disco, ocuparon durante semanas el primer puesto en las listas argentinas. El video de El amor en mi vida superó los 4 millones de vistas en su canal de YouTube.

Junto con la salida de este nuevo álbum se estrenó el clip de su nuevo single De mí, contigo junto a la exitosa banda mexicana Camila, bajo la dirección de Lucas Flaque y la productora Vrodas.

Compartir en: