Andrés Calamaro le da nueva vida a su hit ‘Para no olvidar’

El artista estrenó una versión del clásico de Los Rodríguez con el cantante Manolo García y el guitarrista Vicente Amigo.

En la previa, desde el entorno del músico aseguraban que el tema era una exquisitez artística. No fallaron con su predicción. Andrés Calamaro lanzó una nueva versión de Para no olvidar. Lo acompañan el cantante Manolo García y el guitarrista Vicente Amigo, dos eminencias españolas. Así, el Salmón le da nueva vida a uno de los máximos hits de Los Rodríguez.

La canción original estaba incluida en el tercer disco de la banda, Palabras Más, Palabras Menos, publicado en 1995. Un año más tarde, decidieron separarse. Recién en 2020, Calamaro se juntó con Ariel Rot y Germán Vilella en Madrid para celebrar los 30 de la creación del grupo. Juntos promocionaron Sol y Sombra, el libro de los críticos Kike Babas y Kike Turrón que recorre esa historia.

La presentación fue en la sede central de la Sociedad General de Autores y Escritores en España. Durante el encuentro, los músicos reflexionaron sobre algunos recuerdos y, entre otras cosas, se preguntaron sobre qué los habrá hecho tan especiales en aquella época. “Fuimos tequila reposado”, resumió Andrés a la agencia Efe, refiriéndose a que el grupo se formó con dos exintegrantes de la banda Tequila.

//  Leé también: Ella Es Tan Cargosa comparte single junto a Coti Sorokin

Durante un poco más de cinco años, el grupo editó los discos Buena suerte (1991), Sin documentos (1993) y Palabras más, palabras menos (1995) y en 1996 lanzaron el recopilatorio Hasta luego a modo de despedida. Tanto en España como en la Argentina alcanzaron un éxito arrollador.

La nueva versión tiene aires flamencos y muestra a Calamaro paseando por Madrid. “El arte intervenido se presenta en forma de video de cuarentena y tres otoños confirman que la música sigue importando cuando el canto de Manolo García se encuentra con el toque de Vicente Amigo para recrear ‘Para No Olvidar’”, explica el comunicado que acompaña el lanzamiento.

Recordemos que, a fin del año pasado, el cantante lanzó otra colaboración: sumó a Julio Iglesias para un cover de Bohemio, con la producción de Carlos Narea y el arreglo de German Wiedemer para Trío criollo, con Martin Bruhn en percusión y Toño Miguel en contrabajo. El lanzamiento estuvo acompañado de un clip animado dirigido por Diego Salpurido. El realizador usó muchos elementos del cine negro.

En los último años, Calamaro publicó discos como Volumen 11 (2016) y Cargar la suerte (2018), elegido en los Latin Grammy de aquel año como mejor álbum pop-rock y mejor canción rock con Verdades afiladas. Ahora, Andrés Calamaro sigue reversionando sus obras maestras para darle un nuevo toque.

Compartir en: