‘bad guy’ de Billie Eilish, la canción más escuchada en todo el mundo en 2019

La cantante se quedó con el primer puesto, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Billie Eilish fue una de las grandes figuras del 2019. Conquistó los escenarios y sus canciones llegaron a los primeros puestos de las listas. La cantante tiene un nuevo logro. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, su tema bad guy fue el más escuchado el año pasado a nivel mundial.

Según la agencia EFE, la lista se armó tomando en cuenta el método de consumo, tanto en streaming (audio y video) como de descarga permanente. En función a este dato, el hit de Billie Eilish logró 19. 5 millones de unidades equivalentes.

En la lista del IFPI aparece en segundo lugar “Old Town Road”, de Lil Nas X, con 18.4 millones, y en el tercer puesto “Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 16.1 millones, que fue además la canción con mayor número de reproducciones en Spotify a nivel mundial en 2019.

El ranking se completa con “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee (13.4 millones), “7 Rings” de Ariana Grande (13.3 millones), “Tones And I” de Dance Monkey (10.3 millones), “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper (10.2 millones), “Someone You Loved Me” de Lewis Capaldi (9.1 millones) y “Without Me” de Halsey (9.1 millones).

bad guy salió hace un año y puso a Billie Eilish en lo más alto. La joven artista encabezó las listas en más de 15 países de todo el mundo. También recibió la bendición por parte de Justin Bieber, que hizo un remix que alcanzó el primer lugar en los Estados Unidos.

La canción forma parte del disco debut de la artista When We All Fall Asleep, Where Do We Go? que ganó los Grammy a Mejor grabación y Mejor canción del año.

View this post on Instagram

FIVE ARE YOU KIDDING

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Compartir en: