Billie Eilish se saca la ropa y hace una fuerte declaración feminista

La cantante publicó un cortometraje llamado Not My Responsibility. Habla de la presión social, de cómo la juzgan y pide que no la sexualicen.

Billie Eilish intenta continuamente que su cuerpo no sea el centro de su popularidad. Por eso, siempre usa ropa de talles grandes. Así forjó su estilo. En este video, llamado Not my responsability (No es mi responsabilidad), se va quitando esa ropa mientras se sumerge en un líquido negro. A la vez, grita en voz baja y de forma descarnada todas sus verdades, su dolor, sus ganas de tener libertad sobre la presión social.

“¿Te provocan mis hombros? ¿Lo hace mi pecho? ¿Me defino por mi estómago, mis caderas, el cuerpo con el que nací? No es lo que querías…Si llevo ropa cómoda, no soy una mujer. Si me quito estas capas, soy una puta. A pesar de que nunca viste mi cuerpo, lo tocás y me juzgás por él”.

La sutileza de la imagen se contrapone con lo directo del mensaje: el cortometraje es una declaración de principios feminista. La cantante deja en claro que está cansada de que se hable de ella. Una vez más, vuelve a patear el tablero para pedir que no la sexualicen ni se abra una escala de valores por sus opiniones y su apariencia.

“Nada de lo que hago pasa desapercibido, así que mientras siento sus miradas, su desaprobación… o sus suspiros de alivio. Si viviera por ello, no tendría ni capacidad de moverme. ¿Les gustaría que fuese más pequeña? ¿Más débil? ¿Más delicada? ¿Más alta? ¿Les gustaría que fuese tímida?”.

“Nosotros decidimos quiénes son los demás. Decidimos cuánto valen. Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide lo que me hace a mí misma? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor solo se basa en la percepción de ustedes? ¿O no es mi responsabilidad su opinión sobre mí?”.

Compartir en: