Bruno Mars regresa a la música junto a Anderson .Paak

El dúo presentará su primera canción este viernes.

Son dos de los músicos más versátiles y talentosos de la última década. Bruno Mars y Anderson .Paak se juntaron durante la cuarentena en Estados Unidos y formaron el grupo Silk Sonic, que este viernes lanzará el primer single de su álbum debut.

Sin mucha estridencia, con solo un posteo en las redes sociales, Mars hizo estallar al mundo de la música al anunciar este nuevo proyecto. “Nos encerramos e hicimos un disco. La banda se llama Silk Sonic y el 5 de marzo lanzamos nuestro primer single”, escribió en sus redes sociales, donde tiene más de 22 millones de seguidores. El dúo estará acompañado por el icónico bajista Bootsy Collins, conocido por su trabajo junto a George Clinton en Parliament y Funkadelic. Una cosa queda clara ante esta formación: la música te va a hacer mover todo el esqueleto.

Bruno Mars y Anderson .Paak tienen una larga relación laboral. En 2017, el rapero fue el telonero de la gira europea de presentación de 24k Magic, el exitoso álbum de Mars que incluía hits como “Versace on the Floor” y “Finesse”, y que presentó en la Argentina en el Estadio Único de La Plata. A pesar de tocar en varias ciudades del viejo continente, los músicos nunca compartieron escenario ni estudio de grabación hasta este momento.

// Andrés Calamaro reversionó la canción ‘Paula’ de Zoé

El presente de Bruno Mars

Tras concluir la gira del disco, Mars se recluyó y tuvo pocas apariciones públicas. Más allá de su colaboración con Ed Sheeran para el tema Blow del disco No.6 Collaborations Proyect (2019), el músico se tomó un merecido descanso después de siete años en la ruta, en los que se convirtió en una de las figuras más destacadas de la música pop mundial. En septiembre de 2020, la banda japonesa Arashi lanzó Whenever you call. que contó con su talento en la producción.

A finales de noviembre, tras conocerse las nominaciones a los Premios Grammy, el artista hizo un chiste en redes sociales que levantó varias sonrisas. “Si no sacás nueva música, no podés perder en los Grammy”, bromeó en un posteo con una foto sonriente.

// Babasónicos presentó ‘Delivery 3’, un Ep con seis canciones en vivo grabadas en Berlin

El compromiso político de Anderson .Paak

Durante las revueltas por el asesinato de George Floyd, Paak se sumó a la lista de artistas que decidieron romper la cuarentena para alzar su voz en contra de la brutalidad policial y la discriminación racial en Estados Unidos. El multiinstrumentista presentó Lockdown, una canción impulsada por su experiencia como manifestante y en la que dejó clara su postura de continuar con las protestas. “Despejaron la zona con gas lacrimógeno, volveré con mi traje hazmat para la próxima ronda”, canta.

El clip dirigido por Dave Meyers, quien trabajó con Kendrick Lamar y BIllie Eilish, está ambientado en una noche en la ciudad de Los Ángeles, en cuarentena y post manifestaciones. El video termina con una listado de nombres de víctimas de crímenes de odio racial. El cantante también lanzó una fuerte crítica a los sectores que criticaron las manifestaciones. “Se quedan callados cuando matan negros, pero alzan la voz cuando nos amotinamos”.

Compartir en: