BTS tiene un nuevo récord Guinness gracias a “Dynamite”

La banda surcoreana sigue sorprendiendo con su carrera.

BTS sigue a toda marcha en la industria musical. La carrera de la banda de K-pop formada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook no tiene límites. El domingo a la noche, conquistaron al mundo con su presentación en la entrega de los premios Grammy. Desde Seúl, los cantantes realizaron una tremenda presentación, con una fabulosa coreografía.

La banda brilló con su espectacular vestuario, que resaltó ante una gran puesta en escena. “Debido al COVID-19, las personas en todo pasaron por tiempos difíciles así que queríamos compartir una energía positiva con nuestros fanáticos”, destacó el grupo.

// Leé también: Sale a la luz tesoro de Pink Floyd

A siete meses de la salida de Dynamite, la organización Guinness World Records anunció oficialmente un nuevo título para BTS. El video del tema, que se conoció en agosto del 2020, estableció una marca con la mayor cantidad de audiencia simultánea para una premiere de YouTube. Según trascendió, el clip fue visto por más de 3 millones de espectadores al mismo tiempo.

“El récord de espectadores para un video musical de YouTube Premieres fue confirmado con el single Dynamite que alcanzó más de tres millones de espectadores”, destacó Guinness World Record en sus redes sociales.

Antes, el récord lo tenía BLACKPINK, que en junio del año pasado reunió a 1,65 millones de espectadores en la premiere de “How you like That”. Antes de la girlband, BTS había conseguido 1,54 millones de conectados al estreno de “On”, en febrero del 2020.

Anderson .Paak, que lanzó la semana pasada el tema “Leave The Door Open” junto a Bruno Mars -como parte del proyecto Silk Sonic- contó que está buscando a BTS para hacer una colaboración. “Estoy tratando de conseguir ese número”, dijo el rapero en una entrevista reciente con la revista Esquire.

La curiosidad del músico surgió a partir del fanatismo de su hijo Soul y de su esposa Jaylyn, nacida en Corea del Sur, a quien conoció en la Escuela de Música de Los Ángeles. “Asegúrate de mantenerte al día con tu coreano, porque podrías estar rapeando en coreano algún día”, contó que lo desafió su hijo.

BTS y un recital histórico

El grupo fue el primer grupo asiático en presentarse en un especial de MTV Unplugged. Entre los rumores y versiones que daban vueltas por las redes sociales estaba la posibilidad de una versión de “Fix You”, de Coldplay.

Finalmente llegó la confirmación para los fans. El grupo grabó en el programa temas como “Dynamite”, “Life Goes On” y el hit de la banda británica. RM, Jimin, Jin, Jungkook, Suga, V y J-Hope emocionaron con la interpretación acústica de la canción con una perfecta armonía.

BTS atravesó el 2020, al igual que millones de personas, como el más atípico de su carrera. A pesar de que tenía planes de recorrer el mundo, la banda más famosa de pop surcoreano logró reinventarse y alcanzar nuevos récords.

También fueron protagonistas de los American Music Awards, donde se quedaron con las categorías Artistas Favoritos de Redes Sociales y a Grupo Favorito de Pop/Rock.

Compartir en: