Conocé a los argentinos nominados a los Latin Grammy

Este martes se confirmaron todos los candidatos que disputarán un lugar en los premios que entrega la Academia Latina de la Grabación, prevista para el 19 de noviembre.

Se conoció la lista completa de los artistas nominados para la entrega de los Latin Grammy, con 13 candidaturas, J Balvin lidera la edición 21 de la ceremonia que se realizará en Miami, el próximo 19 de noviembre. La presencia argentina aparece en varias categorías, Fito Páez, Duki, Wos, Eruca Sativa y Conociendo Rusia son algunos de los principales referentes locales.

En Álbum del Año, Páez compite con su disco La Conquista del Espacio y se enfrenta a Bad Bunny; J Balvin; Camilo; Kany García; Jesse & Joy; Natalia Lafourcade; Ricky Martin y Carlos Vives. El rosarino publicó el álbum el 13 de marzo, día de su cumpleaños, en el que tenía previsto un gran concierto en su ciudad natal que suspendió por el anuncio de la cuarentena obligatoria.

Fito reaparece en Mejor Álbum de Pop/Rock, en el que además está Conociendo Rusia con su trabajo Cabildo y Juramento. Los artistas, que tienen previsto estrenar su primer tema juntos esta semana, comparten la nominación con Gina Chávez, Juan Galeano y Los Mesoneros.

Como si fuera poco, en Mejor Canción de Pop/Rock se cruzan nuevamente: Fito con La Canción de las Bestias y Conociendo Rusia con Quiero que me Llames. Del otro lado están Draco Rosa y Los Mesoneros.

La categoría Mejor Nuevo Artista está copada por argentinos: Wos, Cazzu, Conociendo Rusia, Nathy Peluso, y Nicki Nicole le disputarán la estatuilla a Anuel AA, Rauw Alejandro, Mike Bahía, Soy Emilia, Kurt, Pitizion. El rapero Valentin Oliva y el proyecto solista de Mateo Sujatovich vienen de estar entre los más nominados de, la reciente entrega, de los Premios Gardel. El intérprete de Canguro se quedó con 5 de los 8 premios a los que aspiraba.

En Mejor Canción de Rap/Hip Hop, Duki se impone con su tema Goteo y la terna se completa con Antes que el Mundo se Acabe de Residente; Narcos Anuel AA; Kemba Walker de Eladio Carrion y Bad Bunny; y Medusa, Jhay Cortez, Anuel AA y J Balvin.

Otra de las categorías con mayor representación nacional es la de Mejor Álbum de Rock. Ahí están Eruca Sativa con Seremos primavera, Miguel Mateos con Undotrecua y Vetamadre con Incomunicación, los locales se unirán para hacerle fuerza a Molotov que aparece con ¿Dónde jugarán lxs niñxs? (Desde el Palacio de los Deportes).

En Mejor Canción de Rock, nuevamente está Eruca Sativa con Creo. La canción fue el primer adelanto de su último disco y fue compuesta por la bajista de la banda Brenda Martin. Con ese tema se enfrentan a Biutiful de Mon Laferte; Bola de fuego de Chancho En Piedra; Mario Neta del grupo uruguayo El Cuarteto de Nos y Yo me lo merezco de Santana con Buika.

La banda cordobesa también disputa su lugar en Mejor Canción Alternativa con Carapazón otro corte de Seremos Primavera. Otra local es Nathy Peluso que fue nominada por Buenos Aires. La ronda se completa con Caracoles, Cultura Profética; Chilango Blues, Mon Laferte; En cantos de iLe y Natalia Lafourcade.

En Mejor Álbum de Música Alternativa está Barbie Recanati con Ubicación en el Tiempo Real, el primer disco de la carrera solista de la artista que fue grabado durante el 2019 y producido por Juan Manuel Segovia y Tomás Molina Lera. En esa misma categoría está Louta por su reciente lanzamiento 2030.

Rafael Arcaute, disputa el premio a Productor del Año junto con Eduardo Cabra “Visitante”; Pablo Díaz-Reixa “El Guincho”; George Noriega; Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Por último, una de las categorías más nacionales de todas: Mejor Álbum de Tango. Allí nos representan Alejandro Fasanini con Contemporary Tango Trilogy, Jorge Calandrelli por Tango argentino: Gardel y Piazzolla, Pablo Estigarribia, Víctor Lavallén y Horacio Cabarcos con Comme il Faut y Rodolfo Mederos con Tango Sacro.

Compartir en: