Deep Purple terminó de grabar un nuevo álbum

La mítica banda británica anunció la grabación de nuevo material de estudio, el primero desde inFinite en 2017.

El cantante Ian Gillan reveló la noticia en su cuenta de facebook. En broma recordó que estaba alquilando un pintoresco Airbnb en Nashville en marzo cuando se encontró con sus compañeros de banda, que “se estaban quedando en alojamientos más urbanos. Esto fue un shock, ya que somos famosos por nuestra falta de planificación, y todos nos preguntamos lo que nos había unido en ese tiempo y lugar”.

“Una sorpresa aún mayor fue seguir”, continuó. “Cada miembro (brazos y piernas de los que hablo) llegó a una sala de ensayo y luego a un estudio de grabación aproximadamente a la misma hora aproximadamente el mismo día sin tener ni idea de lo que estábamos haciendo. Fue una coincidencia total -de esas que probablemente nunca has presenciado antes-, increíblemente, exactamente lo mismo sucedió unos años antes cuando engendramos algunas ideas para ‘In-Finite’”.

Entonces llegó el productor Bob Ezrin y los invitó a cenar. “El martes hicimos otro álbum y el miércoles fuimos al pub”, recordó Gillan. “Algo así de todos modos (todo eso está borroso)”.

Es probable que después venga una gira, dijo el cantante. “Siento el rechinar de las ruedas de la campaña, el engrase de roadies chirriantes, rumores de itinerarios y ondas de creatividad en Hamburgo”, señaló. “Es evidente que algo está en el aire, pero no tengo idea de lo que podría ser”.

Todos los detalles se conocerán en los primeros meses de 2020.

Desde 2017, Deep Purple ha estado embarcada en lo que han denominado la gira The Long Goodbye, pero más de una vez han manifestado sus dudas de que sea realmente una despedida de los escenarios.

El año pasado, Gillan explicó que hay una razón por la cual no cierran esa puerta. “Estamos tan cerca del final ahora, dentro de un año o dos, tres, cuatro. ¿Quién sabe? Pero está cerca”, informó.

En otra entrevista, el bajista Roger Glover admitió que estaba “temiendo” el final de la banda. “[Deep Purple] ha estado tan presente en nuestras vidas durante 50 años que ninguno de nosotros quiere que esto termine, pero tenemos la certeza de que, tarde o temprano, tendremos que parar”, reflexionó. “Me encanta seguir y hacer otro disco. Emocionalmente, no estamos listos para parar, por lo que podríamos continuar por otros cuatro o cinco años”.

Compartir en: