‘Dios así lo quiso’, la canción que unió a Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra por primera vez

Son dos de los grandes referentes de la canción romántica latinoamericana, y ahora unieron sus voces para darle vida a tema que ya tiene su video.

Dos potencias de la música suman fuerza con su unión. Ricardo Montaner fue el encargado de hacerle escuchar la canción a Juan Luis Guerra, quien sin dudarlo terminó aportando su propia voz en esta pieza de amor clásico, Dios así lo quiso. Una colaboración que se da por primera vez, a pesar de las extensas carreras de cada uno de estos referentes de la música romántica latina.

El mismo Montaner dejó ver un poco de la trastienda de este encuentro. “Dios así lo quiso’ la hicimos en el estudio, estábamos reunidos los hermanos David y Jonathan Julca, Camilo Echeverri, Yasmil Marrufo y yo. Y empezó a surgir algo que no tenía ni un porqué, ni la teníamos muy clara de lo que estábamos buscando. Sabíamos que lo que yo quería era una canción de amor de pareja siguiendo los fundamentos de este álbum dedicado al amor, del sentimiento profundo que una persona puede tener por su pareja.

Leé también: Se anunció la salida del disco más “enigmático y profético” de Prince

Dios así lo quiso es una canción de amor que, con el correr del tiempo, fue tomando esta cadencia como de cumbia que me llevaba si o si al Caribe. Una vez que le monté la voz todos me decían: esta canción a dúo con Juan Luis sería espectacular”, agregó el artista venezolano.

Incluso, Ricardo argumentó los motivos que le llevó a pensar en su colega dominicano: “¿Por qué Juan Luis? Primero, porque soy un fan de toda la música de Juan Luis. Lo conozco de hace mucho y es un hermano que mi familia y yo queremos mucho. Por otro lado, él ha hecho una espectacular carrera y su legado musical va a ser eterno. Cuando le monté la voz a esta canción me tomé el atrevimiento de escribirle, le mostré el tema y le dije que soñaba con poder hacerla con él. Juan Luis no me dejó terminar, literalmente, no me dejó terminar. Me dijo que estaba encantado con la canción y por supuesto me dijo que sí”.

A partir de allí, la sociedad comenzó a fluir de maravilla, Juan Luis montó voces, se la envió a Ricardo y armaron sin dislates esta edición a dúo. En tiempo de pandemia fue imposible que se juntaran físicamente. Pero más allá de ese inconveniente, el éxito del resultado es más que obvio. Es una hermosa canción de amor que tiene la intención de tocar el corazón de todo el mundo.

En sus redes, Montaner festejó la tendencia de visitas que está recibiendo el video desde su publicación.

Compartir en: