El Cuarteto de Nos produjo cortometrajes con guiones de los fans

A través de las redes, la banda uruguaya convocó a sus seguidores a proponer ideas para rodar cortometrajes, inspiradas en sus éxitos recientes: Anónimo y Llegó papá.

El Cuarteto de Nos decidió aprovechar la cuarentena de manera distinta. Si bien la banda ya había anunciado el estreno online de la presentación de su último disco Jueves, la consigna con la que se ha mantenido activa y en contacto con su público es otra.

Mediante las redes, el grupo había convocado a sus seguidores a proponer ideas para rodar cortometrajes, inspiradas en sus éxitos recientes. Así, inspirados primero en la letra de Anónimo, uno de los temas de Jueves, recibieron cientos de propuestas, de entre las que escogieron la de una joven brasileña, fanática de la banda de hace años.

Dicho corto, estrenado el 23 de abril, fue dirigido por Ignacio Benedetti e Ignacio Elola, con Christian Zagia como Walter, un hombre que se despierta y no reconoce su rostro, y en medio de la confusión y un pitido que lo atormenta, trata de descifrar qué fue lo que sucedió.

Con la misma dinámica, El Cuarteto estrenó el jueves 30 de abril el corto de Llegó papá, en base a la historia propuesta por otro fanático. Mismos directores, mismo protagonista, mismo personaje y locación fueron parte de un relato en blanco y negro y con aire de terror, sobre un hombre que es perseguido por una canción.

“Nos encanta la buena recepción que tuvo, porque sabemos que somos raros, bipolares, porfiados y muchas más cosas y encontrar gente igual de freak que nosotros, es un alivio y alegría”, expresó la banda.

Compartir en: