El dúo Miranda! es pura ironía en el estreno de ‘Por amar al amor’

Se trata de un nuevo corte de lo que será su próximo álbum, titulado Souvenir, que estará disponible a partir del 23 de abril. Según Ale Sergi, se revela como “una bomba dance/pop”.

En un gran momento de su carrera, con sus recientes regresos a los escenarios, el dúo Miranda! estrenó en las últimas horas en las plataformas digitales Por amar al amor, su nuevo tema, donde desde la iconografía ironiza sobre la gauchesca .

De este modo, para comenzar con las novedades de este 2021, el dúo pop más importante de la Argentina presentó en las primeras horas de este viernes su nuevo single y videoclip que formará parte de su próximo álbum, titulado Souvenir, que estará disponible a partir del 23 de abril.

No hay dudas que Miranda! está en uno de sus mejores momentos. Así lo demuestran estas nuevas canciones, presentaciones por el interior del país y próximos a cumplir 20 años de trayectoria, con un sinfín de éxitos indiscutidos.

// Leé también: Ciro y Los Persas lanza ‘Guerras (Un viaje en el tiempo)’

Respecto de este nuevo corte, Por amar al amor, expresó de Ale Sergi: “Nuestro nuevo single es una bomba dance/pop. Modifiqué mi voz para hacerla sonar como un bajo de sintetizador. Y con eso hice un riff que terminó siendo la columna vertebral de la canción. Tuve esa base muchísimo tiempo en mi computadora, sin encontrarle una melodía. Se la mostré a Cachorro López y a él se le ocurrió la melodía del verso. Juntos llegamos al estribillo, y la canción se volvió una fiesta”.

Y completó: “La letra cuenta en primera persona las sensaciones de alguien que ama más por el hecho de amar que por estar enamorado realmente. Y que soporta estoicamente las contradicciones de la pareja sólo porque ama al amor; la romántica ilusión de que estamos bien si estamos enamorados y si no, no. Una gran mentira que nos han hecho creer”.

El video que en pocas horas acumuló miles de vistas fue realizado por un gran aliado de Miranda!, el reconocido diseñador Ale Ros, que vuelve a hacerse cargo del rol de director, como en el anterior single de la banda, Entre las dos, que grabaron y rodaron junto a la chilena Javiera Mena.

Dice Ros sobre el video en tono irónico: “El gaucho y la china hacen las actividades típicas del campo en un escenario artificial. Amanecen con el canto del gallo, toman mate, usan las boleadoras, ordeñan, recogen huevos, doman unicornios. Tienen una empresa de envasado de yerba. Espuela, morcilla y facón. Bombo y guitarra. Y ella adora usar su rebenque con él”.

El dúo Miranda! se formó en 2001 y está compuesta por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas. Desde sus comienzos cautivó al público gracias a su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica con siete premios MTV, seis Gardel y dos nominaciones a los Grammy latinos.

Compartir en: