Emotiva versión del Himno Nacional de los alumnos del Teatro Colón

Más de 40 músicos participaron de la iniciativa y entonaron la canción patria desde sus casas.

En época de aislamiento el Himno Nacional empezó a escucharse con más frecuencia en distintos rincones de la Argentina. Como un símbolo de unión y esperanza, la canción patria sonó en cientos de balcones, terrazas y casas. En este sentido, eltrece reunió a músicos del Teatro Colón para entonar una emotiva versión.

La cuarentena no fue un impedimento para que 44 alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón lograran una pieza única. Desde sus casas, en distintos puntos del país, cada músico se grabó con su propio teléfono celular y en formato vertical para seguir una misma lógica.

Para poder grabarlo usaron una pista en común que cada uno debía escuchar con auriculares para tocar por encima la melodía correspondiente. “Se tuvieron que descartar varias piezas por algunas fallas técnicas o temas de conexión”, explicaron desde eltrece.

En la edición del video están agrupados por estilo de instrumento, o sea, por vientos, cuerdas y percusión. Así quedó la pieza en total armonía.

El ISATC fue creado con tal denominación en 1960 y tiene como misión formar profesionales del arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental.

Compartir en: