Escuchá ‘El Ídolo’, adelanto del próximo disco de Bandalos Chinos

El grupo se prepara para realizar su primer show por streaming. La cuenta regresiva para la salida de su disco.

Bandalos Chinos lanzó un nuevo adelanto de su próximo disco. Se trata de El Ídolo, una canción que propone reflexionar sobre la idealización de los artistas y plantea una mirada lúcida sobre el rol del fan. La banda, además, se encuentra trabajando en su regreso a los escenarios con un concierto especial.

El tema llegó después de la salida de tres cortes con los que empezaron a mostrar el sonido del sucesor de BACH (2017). Primero publicaron Mi manera de ser, luego AYNMG y por último despuntaron el romanticismo que los caracteriza en Sin Señal.

“No quiero conocerte, prefiero imaginármelo”, canta Goyo Degano, vocalista del grupo en el flamante tema. El cuarto single, de su nuevo disco Paranoia Pop, encontró su sonido en el rock de los años 60. “Con una intro, de cuerdas gruesas y tresillos en piano, el nuevo sencillo narra una historia quizás menos dramática que la de “Sin Señal”, pero no por ello menos existencial”, explican los músicos en el comunicado.

Al igual que sus últimos trabajos, El ídolo se estrenó acompañado de un videoclip. El film fue grabado por Tomás Terzano en el Polo Cultural Saldias. Degano tiene el rol protagónico e interpreta a un ídolo según el paso de los años. Del éxito a la decadencia, pasando por la soledad y la pérdida de protagonismo.

Bandalos Chinos eligió octubre para la edición de su próximo álbum. Un disco con diez canciones, producido por Adan Jodorowsky y grabado en los estudios Sonic Ranch, Texas. Con su álbum anterior, el grupo logró girar por varios países consolidando su carrera en México, país en el que tienen un buen número de seguidores y al que proyectaban volver este 2020.

Con Bach tuvieron otras satisfacciones, el grupo se quedó con el premio a Mejor Álbum Grupo Pop en la entrega de los Premios Gardel, celebrados en 2019 en la provincia de Mendoza. La banda consiguió tres nominaciones, las otros dos fueron Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.

Como si fuera poco, compitieron en dos ternas en los Latin Grammy en las categorías “Mejor álbum Música Alternativa” y “Mejor Ingeniería de Grabación”. Además de la emoción de ser parte de los premios, el grupo logró posicionarse fuera del país.

Entre los planes para este año atípico, se encuentra su vuelta a los escenario. El grupo realizará su primer show virtual con la banda completa el próximo 29 de octubre. El concierto será en el Buenos Aires Arena, en el marco de la agenda de un ciclo que ya reunió a Miranda y El Kuelgue. La banda prepara una jugada puesta en escena. Las entradas ya están a la venta en el sitio oficial del estadio.

Compartir en: