Escuchá la primera versión rapera del Himno Nacional

En entrevista, XXL Irione explicó el detrás de escena de la producción y cómo se adaptó a la cuarentena.

XXL Irione estrenó la primera versión rapera del Himno Nacional Argentino. La misma fue publicada el 25 de mayo, en Día de la Patria. La iniciativa surgió luego de participar de una versión conjunta de este clásico creada para la Usina del Arte. Fue entonces cuando el artista se preguntó: “¿Por qué no sumar un beat y hacerlo mejor?”.

Desde su casa, Irione se hizo cargo de toda la producción. Al finalizar, le mostró a su equipo el resultado y todos coincidieron: era una gran creación y había que compartirla.

En el video, que ya acumula más de 27 mil visitas, se lo puede ver al rapero vestido con una camiseta de la selección argentina de fútbol, tomando mate y cantando en su home studio. Además, un grupo de famosos integrado por Jesica Cirio, Néstor en Bloque, Ricardo Centurión, Kris Alaniz, Feer Laurens, Nahuel Amarilla, Agustin “El Avion” Gauto, Nahuel Herrera y Emanero participó del clip con una pequeña aparición en la que cada uno hace una letra y todos juntos forman la palabra “Argentina“.

“No me considero ni nacionalista ni patriota, simplemente tengo amor por el lugar donde nací, por el entorno en el que me crié y por las costumbres de mi pueblo. Esta es una canción que todos estamos de acuerdo en cantarla en sucesos importantes, me parece que es algo que nos representa a todos y me pareció copado hacer una nueva versión, más allá del respeto que tengo por la original de Vicente López y Planes”, dice el artista.

Interpelado por las calles desiertas que transita desde su casa en Wilde hasta la Usina Termoeléctrica en la que trabaja, Irione terminó de darle forma a esta reinterpretación del Himno Nacional Argentino: “Me duele ver las calles vacías, por eso me dieron ganas de hacer algo así, emocionante, con un piano que acompañe y ayude a distraer un poco a la gente”.

Sobre la versión de Charly García, sin dudas la más famosa, Irione dice: “En su momento me voló la cabeza. A mí me gusta mucho el rock nacional, es una de mis principales inspiraciones. Lo de Charly obviamente es muy groso, pero siento que podría caerle bien a él porque soy un rapero sin autotune”.

Para terminar, el músico aseguró que lo único que realmente se modificó en sus planes para este año fue la agenda de shows, pero el lanzamiento de su próximo disco, que continuará a La Historia, publicado en 2019, sigue en pie. A él la cuarentena le sirve mucho a nivel creativo y en ese sentido se siente “muchísimo mejor que antes”.

Compartir en: