Estelares presentó «Miedo»: “Nos despertábamos en medio de la noche agobiados”

Es el tercer adelanto de su próximo trabajo de estudio.

Estelares presentó la canción Miedo, tercer adelanto de su próximo álbum de estudio Un mar de soles rojos que saldrá en septiembre. Según el grupo, la canción nació en plena pandemia por el coronavirus.

“No podíamos dormir. Nos despertábamos en medio de la noche agobiados. Así nació Miedo. Quizás la única canción pandémica del disco. Los Miedos atemporales se unieron en la angustia de los días interminables de pandemia y dieron vida a Miedo, nuestra ciénaga hecha canción”, expresó su cantante Manuel Moretti.

El clip describe en su historia un interrogatorio donde Manuel Moretti lleva adelante el relato a través de la confesión de sus miedos abordados en la letra de la canción mientras es juzgado por dos detectives, interpretados por Alejandro Fiore y Diego Aroza.

El videoclip tiene una alta carga simbólica que busca representar el juicio que realizan los otros ante la debilidad de una persona, y como esta mirada externa se siente con violencia en la propia piel de quien confiesa sus debilidades y temores.

Fue grabado en la Ciudad de La Plata, bajo la dirección de Gonza López, y juega constantemente con distintas texturas de imagen. Una cámara principal en 4K, más una cámara secundaria grabada en formato Hi8 que da indicios de que alguien más está en esa habitación, y una tercera cámara de seguridad que sugiere que alguien está viéndolo todo desde afuera.

Estelares estará con una importante gira que lo llevará por distintos puntos del país en la última parte del año. En septiembre, la banda actuará por distintas ciudades de México. El 17 de septiembre, los fans podrán disfrutar del show presentación de Un mar de soles rojos en el Gran Rex.

En mayo, el grupo presentó “Loco”, otro de los adelantos de su próximo disco. Según los integrantes de Estelares, la canción invita a perder la razón y sumergirse en la “intensidad de los sentidos y de esa locura que, en mayor o menor medida, todos tenemos”.

El videoclip fue dirigido por Gonza López y protagonizado por Christian Sancho, Florencia Lauga y los propios músicos. Se grabó en una estación de servicio de La Plata. En tono de comedia, narra la historia de un grupo de extravagantes personajes que comparten el espacio real de un café, pero que cada uno está en su mundo.

Dentro de este mundo imaginario, Sancho y Moretti se baten a duelo en una carrera de IndyCar, en tanto que el resto de los personajes se meten en el papel de mecánicos y jefa de equipo.

Se realizaron algunas escenas en croma donde el cantante del grupo y el actor se baten a duelo. Se utilizaron monoplazas de Fórmula 4 del equipo 130R, de Ivo Tomasevic.

Compartir en: