Fito Páez y Joaquín Sabina recibieron el Grammy Latino a la excelencia

 Esta noche se entrega el resto de los premios en Las Vegas.

De «enemigos íntimos» a amigos felices y reconciliados, Joaquín Sabina y Fito Páez recibieron este miércoles en Las Vegas (EE.UU.) el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2021 como homenaje a su excepcional trayectoria artística.

Este emotivo evento, que se celebró un día antes de la gala de los Latin Grammy 2021, tuvo un sabor especial para Joaquín Sabina y Fito Páez por su turbulenta —y luego cordialmente resuelta— historia en común.

En 1998 editaron Enemigos íntimos, un disco a cuatro manos que, desde su título, dejaba el claro el clima de enfrentamiento, bronca y tensión en el que se produjo el álbum. La amistad y colaboración entre el español y el argentino saltó en mil pedazos y ambos se cruzaron duros ataques en la esfera pública hasta que en 2007 hicieron por fin las paces.

Sabina señaló en la alfombra roja que estaba «especialmente» feliz por obtener esta distinción honorífica junto a Fito Páez. «Hacía mucho que no le veía. Me lo encontré en el avión viniendo de Miami y fue una alegría muy grande», apuntó.

Por su parte, Fito celebró «formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música». Para finalizar su emotivo mensaje, el creador que en marzo último ganó un Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo por el disco “La conquista del espacio”, sostuvo «con mucha gratitud, con mucho amor y con mucha alegría, recibo este premio precioso y se lo dedico a mi hijo Martin y a mi hija Margarita».

Compartir en: