Foals contra el cambio climático en su nuevo video

El distópico videoclip animado de Like Lightning pretende alzar la voz a favor de una nueva forma de relacionarnos con el medioambiente.

Foals ha compartido un videoclip animado para su canción Like Lightning. En él, la banda británica advierte sobre el cambio climático y pinta una imagen de un futuro distópico.

El video fue estrenado en el sitio web de Music Declares Emergency, una organización creada por miembros del mundo de la música para abordar el cambio climático dentro de la industria.

Los integrantes de Foals han sido muy abiertos sobre su pasión por hacer campaña contra el cambio climático. En la ceremonia del Mercury Prize en septiembre, sostuvieron una pancarta de con el eslogan de Music Declares Emergency: “No hay música en un planeta muerto”.

Sobre ese gesto, el cantante Yannis Philippakis dijo: “Antes habíamos compensado las emisiones de carbono y habíamos sido conscientes de los problemas ambientales. Definitivamente me ha molestado por un tiempo, es por eso que muchas de las letras de estos dos discos hablan de eso”.

Y continuó: “El día del Mercury Prize pensamos que sería bueno exponer a Music Declares y simplemente transmitir ese sentimiento. Es fácil pensar: ‘Oh, todos saben lo que está sucediendo con el medio ambiente y todos están haciendo cambios’, pero es una de esas cosas de la cámara de eco, en la que olvidás que a mucha gente no le importa, no lo cree o no actúa sobre eso”.

Compartir en: