Foo Fighters estrena video dirigido por la argentina Paola Kudacki

Waiting on a war es el último adelanto de Medicine At Midnight, su próximo disco.

Faltan apenas dos semanas para que se conozca Medicine At Midnight, el nuevo álbum de Foo Fighters y la banda se encuentra en pleno proceso publicitario. Tras estrenar los singles Shame Shame y No Son Of Mine,  los comandados por Dave Grohl presentan el clip de Waiting on a war.

El video fue dirigido por la argentina Paola Kudacki, quien también realizó el arte de tapa del disco y filmó el primer adelanto, y muestra a la banda tocando en un escenario de posguerra mientras, en paralelo, dos jóvenes viven una historia de amor y desencuentro que se va tornando cada vez más oscura por la presencia de personajes extraños que usan bolsas en la cabeza.

La canción fue escrita por Grohl para su hija Harper y contó que la letra habla del miedo del artista a las guerras durante su adolescencia en Washington DC. “Tenía pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio. Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza”, escribió en las redes sociales del grupo.

“El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, ella se volvió hacia mí y me preguntó: Papá, ¿va a haber una guerra?. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras miraba sus ojos inocentes, porque me di cuenta de que ahora estaba viviendo bajo esa misma nube oscura de un futuro sin esperanza que yo había sentido hace 40 años”, desarrolló y añadió que ese día nació el tema. “Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, que merece un futuro al igual que todos los niños”, cerró.

Medicine At Midnight verá la luz el 5 de febrero y los singles todavía no dejan vislumbrar el concepto del álbum, a pesar de que el Grohl ya mencionó que su intención fue “hacer un disco divertido, lleno de himnos y canciones de rock para cantar” y lo comparó con el icónico Let’s Dance, de David Bowie.

Producido nuevamente por Greg Kurstin, que trabajó con el grupo en el exitoso Concrete and Gold (2017), el décimo disco de Foo Fighters iba a ser lanzado en 2020 junto con una gira celebratoria por sus 25 años de carrera, pero el proyecto fue aplazado por la pandemia de coronavirus. La banda reprogramó su agenda y comenzará su tour mundial el 8 de junio en Berlín, Alemania.

Compartir en: