Gorillaz publicó su última colaboración con Tony Allen

La banda estrenó la canción How Far? donde podemos escuchar, quizás, la última grabación de los sonidos del gran baterista nigeriano recientemente fallecido.

La muerte de Tony Allen causó dolor en el ambiente musical. El inmenso baterista y compositor nigeriano murió la semana pasada en París, a los 79 años, a causa de un aneurisma.

Allen era considerado, junto al cantautor nigeriano Fela Kuti, el creador del afrobeat, un género que mezcla música yoruba, jazz, funk y highlife y que fue muy popular en África en los años setenta. Muchos artistas como Brian Eno, Damon Albarn y Flea lo despidieron en las redes sociales.

Ahora Gorillaz, comandado por Damon Albarn, le rinde tributo con el tema How Far? que lo tiene como invitado junto al rapero Skepta. El tema fue grabado en Londres, antes de que comenzara el aislamiento.

A principios de abril, Gorillaz presentó Aries, tercer episodio de la serie Song Machine. La canción está inspirada en New Order y tiene como invitado al exbajista de la banda, Peter Hook. También participó el productor Georgia en la batería.

View this post on Instagram

There is no end⁣ – Tony Allen

A post shared by Damon Albarn (@damonalbarn) on

Compartir en: