Hernán Cattaneo volvió a hacer historia: tocó cinco horas ante un Aeroparque vacío

Con una escenografía impactante, armó un set solidario que se vio vía streaming en todo el planeta. Ya se había presentado en el Colón y fue elegido mejor DJ del mundo en dos ocasiones consecutivas.

Los aviones esperan estacionados, casi como en una fotografía, volver a volar, y en el medio de esa escenografía digna de una película apocalíptica, Hernán Cattaneo presentó su SunsetStream en el Aeroparque Jorge Newbery. Fue una maratón de música electrónica.

El show revolucionó a todo el planeta. Sabido es que el DJ es reconocido tanto en el exterior como en sus tierras. Logró ser tendencia en las redes sociales y el número frío dice que hubo más de un millón de reproducciones en todo el mundo. Así, Cattaneo protagonizó uno de los espectáculos del año: por el concepto, la puesta, el sonido y, principalmente, su carácter solidario.

SunsetStream fue gratuito y buscó recaudar donaciones para ayudar a nivel social y sanitario a sectores vulnerables de la Argentina. Todo, canalizado a través de la Cruz Roja. Durante varios días, quien pueda, tendrá la posibilidad de colaborar con esta movida que seguirá abierta en el sitio oficial de la transmisión.

El set tuvo una duración de cinco horas: comenzó al atardecer, minutos antes de las 18, y se extendió hasta las 23. Se pudo ver en las redes del artista y sus colaboradores hicieron saber que todo se grabó bajo los protocolos indicados por las autoridades para priorizar la salud y extremar los cuidados.

El concepto nació con la idea de rendir tributo a la música, la energía, el sol y la naturaleza. Luego de cuatro ediciones de SunsetStrip, Cattaneo tuvo que adaptar la idea a los tiempos que corren y llevarlo al streaming. Cabe recordar que antes había hecho dos presentaciones multitudinarias en el Campo de Polo de Buenos Aires y dos en Punta del Este.

Reconocido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por la Legislatura Porteña, además se convirtió en un embajador de la música argentina en otros países. Con una carrera de más de 30 años en las bandejas, en su currículum figuran 16 álbumes, 50 singles y 80 remixes. También fue elegido como mejor DJ del mundo durante dos años consecutivos dentro de su género. Y, como si todo eso fuera poco, se convirtió en el primer artista en llevar la música electrónica al Teatro Colón y logró agotar cuatro funciones. Ahora, dio un concierto totalmente innovador desde un escenario completamente impensado: Hernán Cattaneo, una vez más, anotó un hecho histórico a su trayectoria.

Compartir en: