José Calvo estrenó el video ‘Yo vengo desde La Pampa’

Luego de su lanzamiento como solista a finales de 2020, llega ahora el primer clip del artista pampeano.“Llevaré esta canción como bandera en cada presentación”, anunció.

El músico y cantante santarroseño José Calvo, ex integrante de Los hermanos Calvo, de esmerada trayectoria en la música folklórica de la provincia de La Pampa y el país, presentó este jueves su primer videoclip como solista, Yo vengo desde La Pampa.

El tema, compuesto sobre la base de una chacarera de su autoría, había sido estrenado en noviembre del año pasado durante el show en vivo Para seguir cantando. Dicho concierto, el primero realizado vía streaming desde el Teatro Español, tuvo como propósito impulsar la carrera como solista de Calvo. Además, en aquella oportunidad el total de lo recaudado fue a beneficio de la Cooperadora Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa.

La realización artística del video, grabado en escenarios naturales de la provincia y en el que se ve a José acompañado por su grupo musical (integrado por Ezequías Acha, en bandoneón, y por los hermanos Rodrigo y Valeria Salinas, en primera guitarra y bombo), bailarines y actores, estuvo íntegramente  a cargo de la productora local Onda Cero. Asimismo, cabe destacar que dicha producción fue llevada a cabo respetando los estrictos protocolos de prevención que impone la pandemia del coronavirus.

Publicación en Instagram del artista @josecalvo_jc

Según las propias palabras del artista, el videoclip “refleja lo que siento por mi provincia, el cariño de nuestra gente que siempre me acompaña y llevaré esta canción como bandera en cada presentación”.

// Leé también: León Gieco publicó su nueva canción «Todo se quema»

José Calvo comenzó a cantar hace más de 20 años, como integrante del trío familiar Los Hermanos Calvo. Luego de muchos años recorriendo escenarios junto a sus hermanos, José decidió dar un paso al costado y lanzarse como solista a finales de 2020, en medio de la pandemia. “Hubo una necesidad a través de los años de expresarme, de ir dejando parte de mi historia. Fue una gran decisión dar un paso al costado”, explicó en aquel momento el menor de los Calvo, sobre lo difícil que fue abandonar la formación familiar.

“La necesidad sale a flor de piel y eso fue lo que me llevó a encarar esta etapa como solista, un nuevo desafío. Encontré mucho apoyo de los colegas y de la gente del medio para volver a tomar las riendas de la música y salir adelante”, había afirmado. “Yo estoy agradecido a la música, que me llevó a conocer lugares que de otra manera no hubiese conocido. Me ha hecho conocer cosas y realidades muy distintas”.

Compartir en: