Juanes versionó el clásico de Fito Páez, “El amor después del amor”

La canción formara parte de un disco del colombiano donde homenajea a los artistas que lo inspiraron en su carrera.

En 1992, Fito Páez estrenó El Amor Después Del Amor, un disco con 14 canciones que se transformó en un clásico y el disco más vendido en la historia de la música popular argentina.

Tuvo varios cortes de difusión como Tumbas de la Gloria, Dos días en la vida, Tráfico por Katmandú, A rodar mi vida, Pétalo de Sal, Un vestido y un amor y el tema que le dio nombre a la placa.

Casi 30 años después, Juanes, interesado por el rock argentino, publicó una versión justamente de aquel corte, El amor después del amor. “Quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte”, destacó el artista colombiano en un comunicado.

“Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, agregó el cantante.

Por su parte, Fito Páez le agradeció por la versión. “Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del Ave Fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos. Esta es excelente, una versión impresionante”, destacó el artista rosarino.

En el video vemos al cantante y su banda compartiendo una poderosa interpretación del nuevo arreglo, recreando la estética del rock de finales de los 80 y principios de los ’90.

Esta recreación de Juanes se une a la inspiración de todo el álbum, que rinde homenaje a los artistas y canciones que lo inspiraron y, a sus orígenes como artista, con un ingrediente especial que lo acompaña que es la nostalgia.

Origen, es el nombre de una colección de canciones cuidadosamente seleccionadas con las interpretaciones repensadas por el cantante de A Dios le pido, de algunas de las canciones y artistas, que lo influenciaron.

Al respecto, Juanes describió: “Es mi homenaje a varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”.

Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juan Esteban Aristizábal -su verdadero nombre- se convirtió en el principal embajador mundial del rock latino. Fue reconocido por la revista Time como “una de las 100 personas más influyentes en el mundo”, y por el diario The New York Times como “un poeta lleno de soul con su guitarra eléctrica”.

Es dueño de un sonido distintivo que fusiona su amor por la música rock y pop con un sello único en su forma de componer, en unión con su profunda reverencia al folk tradicional y a los ritmos propios de Colombia y América Latina.

Compartir en: