Karol G estrenó ‘Bichota’

Con un título que abrió algunos interrogantes, la letra es un fuerte llamado al empoderamiento y la inclusión.

Karol G, estrella del reggaetón presentó su nuevo corte Bichota. La canción fue escrita por la cantante colombiana junto a su gran colaborador y productor por varios años, Ovy On The Drums, quien participó en el hit Tusa.

“Es una celebración para todas las mujeres y hombres que escogen no tener miedo y ser fabulosos”, describió la artista en un comunicado. El video fue dirigido por el reconocido director, Colin Tilley (J Balvin, Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Cardi B y más) y el vestuario fue manejado por la reconocida, Zerina Akers (Beyonce).

Esta semana, el nombre de la canción causó revuelo entre los seguidores de la artista que, buscando posibles explicaciones. En Instagram, Karol G adelantó algunos segundos del clip contando el título y el día del estreno. En la grabación se puede ver a la cantante a caballo y caminando hacia una avioneta, en medio de un campo y rodeada de cinco bailarinas mujeres.

En un vivo de Instagram de Bad Bunny que data del 2018, el cantante puertorriqueño explicó lo que significaba “bichote”, ya que el séptimo single de su disco X 100pre se tituló “Ser bichote” y muchos de sus fans no entendieron la palabra. En el video, que quedó guardado en las redes, el trapero contó que el término es utilizado en su país para referirse a personas adineradas y peligrosas, es decir, a narcotraficantes de alta jerarquía.

En la canción de Karol G, la palabra aparecería transformada en su versión femenina, “bichota”, lo que haría referencia a una narcotraficante o a una jefa mujer de mucho poder económico. En las redes, los seguidores de la cantante dividieron sus opiniones entre dos interpretaciones: mientras unos celebraron la idea de una mujer fuerte y empoderada, otros criticaron que se utilice este término tan relacionado al delito.

La colombiana está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional y personal, y el nuevo single promete ser uno más de sus grandes éxitos. Este año, la artista batió todos sus récords con el single Tusa que lanzó junto a Nicki Minaj y cuando en julio presentó Ay, Dios Mío! volvió a posicionarse en los más altos rankings y plataformas digitales.

https://www.instagram.com/p/CGrBRJXBwSd/
Compartir en: