Las mujeres dominaron los MTV EMA 2019

Taylor Swift, Billie Eilish, Halsey, Nicki Minaj, FKA Twigs, Ava Max, Little Mix, Rosalía y J Mena, en la nómina de los que se fueron a casa con premios Europe Music Awards, entregados en Sevilla.

Las mujeres dominaron los MTV EMA de este año. Celebrado en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Sevilla el domingo por la noche, la ceremonia de entrega de premios contó con grandes actuaciones de Becky G, Halsey, Dua Lipa y Rosalía, entre otros artistas. Taylor Swift y Billie Eilish se llevaron a casa dos premios.

El premio a la mejor colaboración se la llevó Rosalía por su pegadizo tema junto a J Balvn, Con altura. Eilish ganó los premios a mejor artista nuevo y la mejor canción, por Bad Guy, superando a Ariana Grande, Lil Nas X, Post Malone, Camila Cabello y Shawn Mendes, quien triunfó como mejor artista. En tanto, Taylor Swift fue votada como la mejor cantante estadounidense y se llevó el galardón por el mejor video para Me.

Eilish, Swift y Mendes no estuvieron presentes para recibir sus premios, pero enviaron mensajes a sus fanáticos. La sensación de K-pop BTS también ganó dos premios.

La actuación de Halsey en los MTV Europe Music Awards en Sevilla REUTERS/Marcelo del Pozo

Dua Lipa abrió el show con su nueva canción, Don’t Start Now, atrayendo todos los ojos a una pared brillante llena de bailarines vestidos con atuendos amarillos que contrastaban con su atuendo totalmente negro. En tanto, la neoyorquina Halsey cantó su tema Graveyard en un escenario angelical y místico con piso y paredes adornadas con flores y caballos.

Rosalía enfatizó su amor por el flamenco con una coreografía deslumbrante de más de 50 mujeres que bailaron al ritmo de Pienso en tu mirá, Di mi nombre y Cositas del ayer de Parrita. La española terminó la noche con un galardón bajo el brazo: se llevó el premio a la Mejor Colaboración por Con Altura, la canción que hizo con el colombiano J Balvin.

Becky G, quien fue la anfitriona de la noche, actuó junto al cantante estadounidense de origen senegalés Akon. El dúo cantó su último éxito, Como No. A lo largo de una noche que honró a canciones y artistas populares en categorías como rock, música electrónica y K-Pop, la californiana destacó un año sobresaliente para la música latina y las mujeres.

Lista completa de ganadores de MTV EMA 2019:

Mejor Artista Rock – Green Day

Mejor Colaboración – Rosalia & J Balvin ft. El Guincho, «Con Altura»

Mejor Artista Pop – Halsey

Mejores Fans – BTS

Mejor Artista – Shawn Mendes

Mejor Artista Hip Hop – Nicki Minaj

Mejor Canción – Billie Eillish, «Bad Guy»

Mejor Artista Electrónica – Martin Garrix

Mejor Presentación En Vivo – Muse: Bilbao, España 2018

Mejor Artista Alternativo – FKA Twigz

Mejor Artista Push – Ava Max

Mejor Video Musical – Taylor Swift ft. Brendon Urie, “ME!”

Mejor artista estadounidense: Taylor Swift

Mejor artista del Reino Unido: Little Mix

Mejor Artista Latinoamérica Sur: Jimena Barón

View this post on Instagram

Congrats to our #MTVEMA winners!!! 🏅

A post shared by MTV EMA (@mtvema) on

Compartir en: