Los Caldenes realizarán un concierto streaming

El show  será desde el escenario del Teatro Español  y se convertirá en el primero en este formato emitido desde nuestra provincia.

Con una conferencia de prensa realizada en el Teatro Español, Los Caldenes anunciaron el primer recital que realizarán vía streaming desde el escenario del propio teatro.

Será la oportunidad para los pampeanos de vivir una experiencia diferente, tanto para los artistas como para los espectadores, quienes se encontrarán de manera virtual el viernes 17 de julio a las 21 hs. Con un precio muy accecible, las entradas ya se pueden adquirir ingresando a la página web planetaentrada.com

Marcos Gauna, Carlos Villanueva y Julio Báez son los jóvenes pampeanos integrantes de este conjunto que transita el camino del folklore desde hace unos años, y que cuenta con cinco trabajos discográficos en su haber: Justo ahora, Por amor a la vida, Aguanta corazón, Tu voz, y su más reciente producción, Caldenes.

Gauna expresó su satisfacción por la novedad: “En esta nueva modalidad que tenemos los cantores, los artistas, aquí, desde La Pampa, poder compartir para todo el país nuestro lugar, nuestras canciones, poder mostrar nuestro querido Teatro Español”.

El músico y cantante detalló que la idea surgió del grupo junto a la gente de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y que será “un recital con banda completa, donde vamos a estar con todos los protocolos (de prevención por el coronavirus), y con todo lo que significa poder compartir ese momento con los músicos, con la gente que está acostumbrada a ver un show en vivo”.

Además, dijo que quería “mencionar que hay mucha gente que está en la misma sintonía. Estamos trabajando en conjunto para que esto sea un disparador para que nuestros grupos de La Pampa se animen a esta nueva modalidad”.

Con respecto al show, adelantó que repasarán las canciones del último disco, Caldenes, y también homenajearán a Alberto Cortez. “Para nosotros es todo un reto también, porque Cortez es, sin lugar a duda, uno de los referentes más importantes que tiene la música pampeana en el mundo, y nosotros queremos mostrar lo que lo queremos a Alberto“.

Por último y ante la consulta de cómo atravesaron estos meses de aislamiento, dijo que “nosotros fuimos los primeros soldados en caer y vamos a ser los últimos soldados en estar activos. Es muy complicado porque es nuestro única forma de vida, de vivir no solamente por el trabajo, si no de cantar”.

“Cantamos porque sentimos que eso nos da el aire todos los días, no podemos estar sin cantar. Fueron meses complicados pero entendíamos de la importancia de lo que estamos viviendo. Por eso, este viernes 17 creo que va a ser un claro ejemplo de las ganas que tenemos de encontrarnos con la gente“, concluyó.

Compartir en: