Los mejores videos de terror para festejar Halloween

Mirá el listado que armamos con los clips más espeluznantes de la historia del rock y del pop.

Thriller, Michael Jackson

No puede faltar en esta fecha. El poder del rey del pop de innovación siempre se ubicó más allá de lo estrictamente musical, por eso no asombra que uno de sus videos musicales más emblemáticos se haya convertido, con el paso del tiempo, en un hito de la cultura Pop.

A la hora de la producción de Thriller, Michael Jackson tuvo una suerte de epifanía, y entusiasmado tras ver la película “Un Hombre Lobo Americano en Londres” convenció al director del film John Landis para que dirija y traiga consigo al equipo responsable de los espeluznantes efectos especiales.

“Thriller” terminó siendo mucho más que un video musical, derivando en un cortometraje de 14 minutos con una calidad jamás vista hasta el momento en la industria musical. Con un costo de medio millón de dólares, fue durante muchos años el videoclip más caro de la historia, un récord que superaría el propio cantante con los videos de sus éxitos Black or White y Scream.

Pet Sematary, Ramones

Está inspirado en la novela homónima de Stephen King. La banda aparece en un cementerio, dentro de una fosa. Fantasmas y un poco de punk rock no viene nada mal en esta fecha.

La canción formó parte del disco Brain Drain (1989). Fue también la banda de sonido de la película Pet Sematary, basada en la novela homónima de Stephen King.

La canción fue escrita por Dee Dee Ramone y Daniel Rey, a pedido del propio Stephen King, gran fan de la banda estadounidense.

The Beautiful PeopleMarilyn Manson

La imagen de este artista sorprende. Y mucho más en los videos. Fue dirigido por Floria Sigismondi quien lo describió como “uno de los vídeos más terroríficos”. Se estrenó el 22 de septiembre de 1996 y causó polémica por parte del sector religioso.

Bitch Better Have My MoneyRihanna

Un mensaje al comienzo del clip advierte sobre su contenido: “Este video contiene desnudos, violencia, y lenguaje violento”.

Una mujer rica que es secuestrada por el personaje caracterizado por Rihanna. Un final inesperado que sorprende. Desnudo, sangre, cuchillos, dinero y mucho más.

SecretsBecky G

Estrenado apenas el último septiembre, en este video, Becky G recreó las secuencias típicas del cine de terror, con escenas escalofriantes.

Fue dirigido por Philip R. Lopez, uno de los realizadores más relevantes de la última década, que trabajó junto a importantes artistas como Kygo, Selena Gomez o Liam Payne.

“Está aquí … Estoy muy emocionada de compartir una obra de arte muy personal con ustedes. Esto es exactamente lo que imaginé”, escribió la artista en su cuenta de Instagram para su presentación.

Compartir en: