Luego del inspirador discurso en la ONU, BTS anuncia nuevo disco

El anuncio vino acompañado con el lanzamiento del video de la versión coreográfica de Dynamite. Los siete integrantes se involucraron por primera vez en la producción de las canciones.

En pocos años de carrera, BTS se convirtió en una de las bandas más famosas del mundo. El grupo de K-pop tuvo premiaciones internacionales, liderazgo en los famosos rankings norteamericanos y un club de fans capaz de intervenir en la política mundial.

Los logros no llegaron solos, además de mucha suerte, atrás de cada consagración hubo largas horas de trabajo. El mes pasado publicaron el tema Dynamite, con una letra íntegramente en inglés, que estuvo acompañado por un clip de estilo noventoso.

El grupo surcoreano anunció la salida de un nuevo material, el 20 de noviembre, bajo el nombre BE (Deluxe Edition), donde los siete integrantes se involucraron por primera vez a nivel de producción, según anunció la agencia que los representa, Big Hit Entertainment.

El nuevo disco, cuyo desarrollo el grupo estuvo compartiendo a través de su canal de YouTube (BANGTANTV), busca “esparcir por el mundo un mensaje sanador subrayando que ‘incluso frente a esta nueva normalidad, nuestra vida continúa’”.

En este álbum marcado por la pandemia RM, Jimin, Jin, Suga, V, J-Hope y Jungkook participaron activamente por primera vez en labores de diseño, composición o desarrollo de conceptos.

BE (Deluxe Edition), el quinto trabajo de estudio de la banda, le sigue al enorme éxito cosechado por el single Dynamite, presentado el pasado 21 de agosto y que se convirtió en el lanzamiento más escuchado en las primeras 24 horas en la plataforma Spotify este año. También logró convertirse en el vídeo musical más visto en sus primeras 24 horas en Youtube (101,1 millones de visionados).

Un mensaje al mundo

En el marco de la Asamblea General de la ONU, BTS brindó un discurso a los jóvenes de todo el mundo que sufren actualmente por la pandemia del coronavirus. Presentados por la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, los miembros del grupo hablaron sobre el impacto personal que la COVID-19 ha tenido en sus vidas y, sobre todo, en su estado de ánimo.

“Nuestra gira mundial se canceló totalmente, nuestros planes se esfumaron de golpe y me sentí solo”, explicó RM. El mensaje estuvo marcado por un tono de esperanza, animando a los jóvenes a cuidar de sí mismos y prometiendo su apoyo incondicional a los miles de fans que tienen alrededor del mundo.

“Si nuestras voces pueden dar fuerza a la gente, eso es lo que queremos y eso es lo que seguiremos haciendo”, subrayó Jung Kook, en el video.

Compartir en: