Macaco junto a Monsieur Periné comparten ‘Lengua de Signos’

Se trata de un tema incluido en su último trabajo, Civilizado como los Animales.

Macaco estrena el videoclip de Lenguas de Signos, acompañado de Monsieur Periné. El clip, dirigido por el propio Dani Macaco y José Luis Algar, empieza con los acordes de Coincidir en segundo plano y la pareja en la pantalla. La incógnita no tarda en desvelarse: los dos personajes unidos y separados por las casualidades vuelven a “coincidir” en la actualidad.

“La oportunidad de colaborar con Macaco fue la posibilidad de crear – una vez más – un puente entre el mediterráneo y Latinoamérica. El sonido del ronroco que pertenece a la cordillera de los Andes, y cuyo ancestro es la guitarra traída de España, se amalgama en perfecta consonancia con el paisaje sonoro de Lengua de Signos. Le da a la canción un aire de montaña, un sonido alado con el cual, junto a la voz de Catalina, queda la impronta del alma musical de Monsieur Periné” – Santiago Prieto (Monsieur Periné)

“En un beso sabrás todo lo que he callado”, canta Macaco, en un tema que parece escrito especialmente para poner el broche a Coincidir. Se trata de un videoclip lleno de simbolismos, mediante una narrativa que da saltos en el tiempo oscilando entre la actualidad de los amantes invidentes y la propia relación de complicidad total que mantienen Dani y Cata, localizados en una realidad mágica ambientada en los años 50.

Compartir en: