Mick Jagger y Dave Grohl sorprenden con ‘Eazy Sleazy!’

Grabada por separado, la letra habla sobre los Zoom, TikTok, las teorías conspirativas y la pandemia, todo con un toque de humor y optimismo.

MIRA EL VIDEOCLIP OFICIAL

¡Un poco de humor y esperanza a puro rock’d roll! Mick Jagger fue el encargado de anunciar la publicación del nuevo tema Eazy Sleazy!, en el que colaboró con el músico Dave Grohl.

La canción encuentra a Jagger enfrentando la vida durante la pandemia, con una mezcla de frustración, cansancio y humor. En un verso, canta sobre negarse a probar un baile de TikTok y caer en una clase de samba, o a las llamadas por Zoom, mientras que luego desafía a los creyentes de teorías conspirativas y a los que niegan el cambio climático.

También habla de los conciertos virtuales, y se queja por la ropa: “No me queda nada para ponerme”.

El estribillo, sin embargo, está lleno de optimismo para el futuro pospandémico: “Escapamos de las paredes de la prisión, abrimos las ventanas y abrimos las puertas”, para terminar pensando en el “jardín de las delicias terrenales” que nos espera cuando finalmente se administren las vacunas y el mundo salga de su encierro.

El líder de The Rolling Stones divulgó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que ambos aparecen por separado ejecutando la grabación de la canción, que según describe el cantante está llena de un “muy necesario optimismo”.

//  Leé también: Salió a la luz un video de John Lennon y Yoko Ono ensayando “Give Peace a Chance”

Jagger y Grohl coescribieron Eazy Sleazy, el primero a cargo de la guitarra y la voz, y el segundo tocando la batería, la guitarra y el bajo. La canción fue producida por Matt Clifford, colaborador musical de Jagger desde hace mucho tiempo, quien también produjo las dos canciones de 2017 de Jagger, Gotta Get a Grip e England Lost.

“Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick”, dijo Grohl a la revista Rolling Stone sobre la canción. “Va más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca … ¡¡y es la canción del verano, sin duda !!”

Jagger y Grohl solo han colaborado en un puñado de ocasiones. En 2012, Grohl, junto a Foo Fighters, sirvió como una de las bandas de acompañamiento de Jagger cuando fue anfitrión e invitado musical en Saturday Night Live (Arcade Fire fue la otra banda soporte). Un año después, Grohl se unió a los Rolling Stones en el escenario de Anaheim, California, tocando la guitarra y cantando el clásico de Sticky Fingers, Bitch.

Compartir en: