Miley Cyrus la rompió con un homenaje a Queen

La cantante interpretó en vivo We Will Rock You” y “Don´t Stop me Now”. Así dejó en claro que es alta rockera.

Ya no hacen falta pruebas para dejar en claro que el rock le queda muy bien. Pero si sus versiones de Heart of Glass o Zombie no alcazaron, Miley Cyrus la clavó al ángulo con covers en vivo de We Will Rock You y Don´t Stop me Now, de Queen. Un derroche de potencia, carisma y talento en dosis justas.

La cantante fue la animadora del momento más importante de la NCAA, la liga de basket universitaria estadounidense. Es que el campeonato entró en su etapa definitoria, el Final Four, y, desde Indianapolis, la artista le puso música al deporte. Enfundada totalmente en cuero y botas de vinilo, llegó caminando desde los camarines del Lucas Oil Stadium y desató un vendaval sobre el escenario.

// Homenaje a Luis Eduardo Aute con Sabina, Drexler, Ismael Serrano, Abel Pinto y otros

Miley hizo un set completamente al palo, sin cortes, después de la victoria de los Baylor Bears sobre los Houston Cougars. Abrió con las dos versiones de Queen para luego cerrar con su propios clásicos Midnight Sky, Wrecking Ball y American Woman, de la banda canadiense The Guess Who. Cantó, bailó, se revolcó por el piso y dejó en claro que en vivo tiene una versatilidad pocas veces vista. A su alrededor, una puesta tremenda de pantallas y escenario con escalones y varios niveles. Los fans siguieron el concierto respetando las medidas de distanciamiento social.

Claramente, recibió una gran cantidad de halagos en las redes por su actuación. Su padre, la estrella del country Billy Ray Cyrus, escribió en Twitter: “Wow, excelente desempeño, gracias a los primeros en responder por su servicio y sacrificio”. Como es habitual, en su Instagram mostró el paso a paso de la presentación: desde su llegada al lugar, parte de su camarín, su vestimenta, prueba de sonido y hasta parte del concierto.

No es la primera vez que la cantante se presenta en un show deportivo. De hecho, lo hizo en el más importante de todos a nivel mundial: participó en el concierto previo del Super Bowl LV, en Tampa, Florida. Ahí tocó éxitos como High y Edge of Midnight, de su álbum Plastic Hearts, editado el año pasado.

Cabe recordar que Cyrus tiene la sana costumbre de reversionar clásicos que se apoyan en guitarras fuertes: el año pasado causó furor al tocar Heart of Glass, de Blondie. También fue muy halagada su interpretación de Zombie, de The Cranberries. Y queda una cuenta pendiente: la artista se declaró fanática de Metallica y dijo que quería hacer un disco solo con temas de esa banda.

Compartir en: