Mirá los conciertos que Coldplay ofreció en Ammān, Jordania

La banda británica estrenó en vivo las canciones de su nuevo disco Everyday Life, en una doble jornada: Sunrise y Sunset

Realizados sobre la antigua ciudadela de la capital, los conciertos reflejan las dos mitades del nuevo disco de Coldplay. La primera actuación del amanecer comenzó a las siete de la mañana hora local, con la ciudad envuelta en nubes grises mientras la banda repasaba cada una de las canciones de su nuevo disco Everday Life.

La siguiente presentación, que tuvo lugar al atardecer, abrió con Guns, y luego prosiguió con el single Orphans, en el que la banda de Chris Martin se vio acompañada por un coro. El set finalizó con la canción que le da título al álbum, con un horizonte brillante como marco.

Estas dos actuaciones serán una de las pocas oportunidades para ver estas canciones en vivo. El cuarteto británico no tiene prevista una gira mundial. Sin embargo, los fans en Inglaterra podrán ver su próximo concierto previsto para el 25 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Londres. Todos los ingresos irán a la organización benéfica de derecho ambiental ClientEarth.

Por el momento, Coldplay tiene confirmada su participación en el Global Citizen Festival, que se celebrará el 26 de septiembre de 2020 en escenarios de los cinco continentes para recaudar fondos para combatir la pobreza. También estarán Metallica, Miley Cyrus, Muse, Ozzy Osbourne, Alicia Keys, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Eddie Vedder, Pharrell Williams, Red Hot Chili Peppers, Shawn Mendes y Usher, entre otros.

Por otra parte, Chris Martin es uno de los cantantes que participará de Gracias Totales, un espectáculo que celebrará la obra de Soda Stereo en un formato inédito y con una gran puesta visual e ingeniería sonora propios de los grandes shows de estadios.

El primer show se llevará a cabo el 29 de febrero en Bogotá, Colombia y a Buenos Aires llegará los días 21 y 22 de marzo. El lugar elegido es el Campo Argentino de Polo y la producción es de PopArt Music. Entre esas fechas, la gira de Gracias Totales-Soda Stereo pasará el 7 de marzo por Santiago de Chile (Estadio Nacional) y el 12 de marzo por Ciudad de México (Foro Sol).

En diciembre de 2018, la banda británica lanzó Live in Buenos Aires, un registro en vivo del show ofrecido el 15 de noviembre de 2017 en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí se incluyó una versión de De música ligera, de Soda Stereo.​

Compartir en: