Mollo, Moretti y Los Abuelos de la Nada hacen una nueva versión de ‘Lunes Por La Madrugada’

Esta reversión del cásico se suma a Himno de mi corazón, junto a Natalie Pérez e Hilda Lizarazu, temas ambos que, junto a singles inéditos, formarán parte del disco con Amigos que prepara la histórica banda del Rock Nacional.

Con Ricardo Mollo, Manuel Moretti y Gato Azul Peralta en voces -grabado entre los meses de junio y agosto de 2020- el corte de Lunes por la madrugada formará parte del próximo disco de Los Abuelos, Los Abuelos de la Nada & Amigos, donde aparecerán grandes invitados que forman parte del regreso como Benjamín Amadeo (“Costumbres Argentinas”), El Kuelgue (“No se desesperen”), Los Tipitos y Gringhi Herrera (“Tristeza de la ciudad”), Connie Isla y Miguel Zavaleta (“Chalamán”), Javier Malosetti (“Cosas Mías”), Frankie Langdon y Gringui Herrera (“Así es el calor”); entre otros.

Este clásico formó parte del disco Himno de mi Corazón (1984). “Tengo la sensación muy clara de estar en un micro a la madrugada del último show del domingo, volviendo a mi casa de algún lugar del Gran Buenos Aires. Ahí arrancó la letra, con toda esa cosa de melancolía de estar solo de gira”, describió su autor Cachorro López en el libro Antología del rock argentino, de Maitena Aboitiz. “Refleja ese momento de los viajes continuos, las ciudades vacías, la noche, estar despierto cuando el mundo duerme y estar separado de tu pareja por motivos de trabajo”, agregó. “Primero salió la melodía y después la letra”, resaltó.

Sobre Miguel Abuelo, Mollo dijo ser una admirador de su poesía. “Era un tipo súper creativo y con un espíritu de libertad tremendo. Logró componer canciones hermosas”, describió el líder de Divididos.

Por su parte, Manuel Moretti, la voz de Estelares, explicó: “Miguel fue un faro para mí. Ultrasenbilidad de poeta recontra formado y a la vez callejero, una combinación extraordinaria. Fui siempre un gran admirador de él. Que su hijo me invite a cantar una canción de los extraordinarios Abuelos de la Nada es un honor absoluto, y que también esté Ricardo una felicidad total”.

“Quedó buenísima, suena terrible y la onda que le metieron Ricardo y Manuel es extraordinaria. Estamos todos  felices por este nuevo lanzamiento. Mantuvimos la onda original pero le aportamos mucho de nosotros con dos invitados de lujo”, resaltó Gato Azul en un comunicado.

Mientras tanto, Los Abuelos de la Nada reprogramaron su gira para 2021, que los llevarán por México, Bolivia, Chile, Perú y Argentina, donde se presentarán en el Teatro Opera el 26 de marzo de 2021. Además, en la Argentina ya tienen fechas confirmadas para abril y mayo en Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Compartir en: