New Order estrenó ‘Be A Rebel’, su primera canción en cinco años

La banda inglesa compartió el tema con sus fans. Un regalo en estos días difíciles.

New Order es una banda que marcó los ’80 con varios himnos como Blue Monday, Bizarre Love Triangle y True Faith. Con un sonido postpunk, con ritmos bailables, y buenos arreglos, la banda comandada por Bernard Sumner llegó a los primeros puestos de las listas.

A lo largo de los ’90, New Order -un proyecto que nació de las cenizas de Joy Division– publicó interesantes trabajos y recorriendo el mundo como uno de los grupos más importantes e influyentes para las nuevas generaciones de artistas. Su último material de estudio fue Music Complete (2015).

En este año marcado la banda decidió entregar a sus seguidores una nueva canción, Be A Rebel. Un tema agridulce, con sintetizadores al frente, la banda revive sus momentos de gloria.

“En tiempos difíciles, queríamos llegar con una nueva canción”, destacó el cantante y guitarrista Sumner. “No podemos tocar en vivo por un tiempo, pero la música todavía es algo que todos podemos compartir. Esperamos que lo disfruten … hasta que nos volvamos a encontrar, agregó el músico.

En una entrevista con la revista inglesa NME, el baterista Stephen Morris contó: “Es una especie de continuación de Music Complete. Es una canción muy bailable“.

“Fue un año un poco extraño hacer un disco a través del control remoto, con la canción moviéndose hacia adelante y hacia atrás, ¡pero espero que haya salido bien!”, completó.

New Order regresará al escenario en 2021 cuando tocarán en un espectáculo único reprogramado en The O2 en Londres, así como su gira con Pet Shop Boys en los Estados Unidos.

El mes que viene la banda lanzará una caja de vinilo especial de su disco Power Corruption & Lies, de 1983. Este trabajo verá la luz el 2 de octubre y contará con un LP, dos CD, dos DVD y un libro.

En una entrevista, Bernard Sumner describió su trabajo creativo dentro de la banda. “Primero compongo la música. Una vez que está terminada me llevo una copia a mi casa. Al escucharla busco descubrir qué sensaciones me produce y que estimule mi imaginación”.

Sobre el exitoso tema Blue Monday (1983), uno de sus primeros hits mundiales, el artista destacó: “Era una época donde no teníamos mucho dinero. Conseguimos algunos instrumentos novedosos para la época como una máquina de ritmo. Sumamos sintetizadores y decidimos conectarlos para ver qué resultado conseguíamos. Quedamos sorprendidos: sonaba tremendo”.

En 1986 salió el disco Brotherhood, con la seductora Bizarre Love Triangle. “Es una canción muy popular. Compuse gran parte probando un instrumento llamado Emulator II. No imaginé que se iba a transformar en un tema tan popular. No podés imaginar la respuesta de la gente cuando estás creando”.

Compartir en: