Premios Grammy 2021: la emoción de Fito Páez al ganar ‘Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo’

El rosarino celebró el premio junto a su equipo y describió sus sensaciones con una frase de Gustavo Cerati.

Fue una noche muy especial para la música. Casi un año después de que el COVID-19 forzara a cancelar giras y golpeara fuerte a la industria, los artistas más populares fueron reconocidos en la entrega de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles.

La entrega debió ser reducida a un evento parcialmente virtual, las actuaciones en vivo hicieron que fuera una noche memorable.

Fito Páez fue el ganador en la categoría Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo por su disco La conquista del espacio, distinción que el músico describió a la agencia Télam que recibió con mucha emoción. “Es como un abrazo definitivo, para siempre”, destacó.

“Yo tengo un vínculo con la cultura musical de los Estados Unidos de América, yo me crie en parte con esa cultura, fue parte de mi vida de una manera muy importante, por eso es muy emocionante recibir este premio importantísimo, sobre todo por la distancia”, dijo el músico, que el sábado cumplió 58 años y se encuentra en medio del ciclo de conciertos “Un hombre con un piano”, en el teatro Coliseo.

Páez compitió con Bajofondo (Aura), Cami (Monstruo), Lido Pimienta (Miss Colombia) y Cultura Profética (Sobrevolando).

“Estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tiene una frase hermosa ‘el universo está mi favor’. Disfrutando esto con mis hijos, con parte de la familia, mis amigos, mis colegas… Un abrazo para todos me siento muy inmenso y lleno de amor”, describió Páez en sus redes sociales luego de quedarse con el premio.

Una noche histórica en los Grammy

Beyoncé llegó a la competencia como la principal favorita con nueve nominaciones, seguida de Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch, con seis cada uno. Y aunque no triunfó en las categorías principales, sumó dos galardones que la ubican como la máxima ganadora en la historia al conquistar su 28° estatuilla.

Su tema “Black Parade”, lanzado en medio de las masivas protestas contra el racismo en los Estados Unidos después de otro caso de violencia policial contra afroestadounidenses, se perfilaba como “Canción del Año”. Sin embargo ese galardón quedó para H.E.R. por “I Can’t Breathe”, una canción también inspirada en los acontecimientos posteriores al asesinato de George Floyd.

La primera gran presentación corrió a cargo de Harry Styles, quien ofreció un gran despliegue para una inspirada versión de “Watermelon Sugar” junto a su banda.

Billie Eilish se sumaría al escenario para interpretar “Everything I Wanted” ante la atenta mirada de Styles. Esa sería la primera aparición de la artista que se terminaría llevando el reconocimiento más codiciado.

Hacia la mitad de la entrega, Bad Bunny y Jhay Cortez tomaron el escenario para darle un poco de ritmo a la ceremonia con “Dákiti” . “Me sentí como en la disco, salvo que esta vez no me echaron”, bromeó Noah luego de la presentación de los puertorriqueños.

La noche tuvo como protagonista a Taylor Swift, quien interpretó dos de las canciones que lanzó el año pasado: “Cardigan” y “August”. Minutos después, Anderson .Paak y Bruno Mars se unirían para una versión en vivo de su exitosa colaboración: “Leave The Door Open”.

Otra de las grandes performances de la noche estaría a cargo de DaBaby y Dua Lipa con su colorida versión de “Levitating”.

Al final de la ceremonia, el encargado de anunciar la canción ganadora como grabación del año fue nada más y nada menos que Ringo Starr. El baterista hizo una breve introducción y luego hizo el gran anuncio: “Everything I Wanted”, de Billie Eilish.

Compartir en: