Repasamos los cinco mejores momentos del ‘MTV Unplugged’ de BTS

Después de un torbellino en 2020 y un año altamente profesional, BTS no muestra signos de desaceleración.

El septeto coreano BTS hizo su debut en MTV Unplugged el martes por la noche (23 de febrero). Con motivos de sobra para estar emocionados, incluido un premio Grammy para Dynamite y el reciente lanzamiento de BE (Essentials Edition) el 19 de febrero, BTS apareció en un escenario de Seúl, Corea del Sur, para interpretar algunas canciones de su último álbum por primera vez.

La actuación de media hora se filmó con cinco sets diferentes para que coincida con el estado de ánimo de cada canción. Desde una sala de juegos electrónicos hasta un campo interior o una sala de estar de estilo retro, RM, Jimin, Jin, Suga, Jungkook, V y J-Hope cantaron interpretaciones acústicas de temas fuera de BE, junto con una versión sorpresa de un clásico de Coldplay. Entre cada canción, los miembros de la banda de chicos agradecieron a su dedicado ARMY y dieron detalles detrás de escena detrás de la realización de su último proyecto.

Estos son los cinco mejores momentos de MTV Unplugged Presents: BTS.

(1) Compartiendo la inspiración detrás de “Telepathy”

El septeto abrió con “Telepathy”, un single en coreano, la quinta pista de BE. Para comenzar su presentación, el grupo cantó en una sala de juegos con una mesa de fútbol y un aro de baloncesto mientras vestían relajados, de jean y remera.

Después de la canción, los miembros se entrevistaron casualmente y revelaron que “Telepathy” se inspiró en su base de fans, conocida como ARMY. El sencillo, que expresa el amor de BTS por ARMY, describe la decepción por su incapacidad para hacer giras y conectarse con sus fans en el último año.

(2) Revelando las emociones detrás de “Blue & Grey”

Después de “Telepathy”, la banda de chicos pasó a un escenario completamente diferente para su interpretación de “Blue & Grey”. Para su segunda canción, el grupo se vistió con trajes grises a juego y cantó en un campo interior con flores azules y paredes grises a juego con la letra de la balada pop.

Según Jin, V tuvo un papel importante en la escritura de “Blue & Grey”, que tiene una melodía más introspectiva. Explicó V: “Traté de expresar mi tristeza e incertidumbre internas, así que traduje la sensación de quemarme como ‘azul’ y la tristeza de no poder ver al ARMY como ‘gris’”.

(3) Cover de “Fix You” de Coldplay

Como sorpresa especial para sus espectadores estadounidenses, BTS cambió a cantar en inglés con su versión del sencillo de Coldplay de 2005 “Fix You”. En un año desafiante para todos, Jimin compartió: “Esta canción nos dio consuelo, así que queríamos preparar este cover para reconfortarte también”.

(4) Los cambios en escenarios y vestuario

Con cinco sets únicos y cinco cambios de vestuario, BTS le dio su propio toque K-pop a la franquicia clásica de MTV Unplugged a través de la atención al detalle del acto para crear un espectáculo visual. Desde el campo de flores interior hasta la vibrante sala de juegos, la banda de chicos de Corea del Sur pudo traducir el colorido mundo del K-pop al formato MTV.

(5) Las palabras de despedida de Jungkook

Hacia el final de su set, los miembros de la banda compartieron su propio mensaje de despedida con los fans. De cara a lo que está reservado para 2021, Jungkook le aseguró al ARMY: “Seguiremos estando a su lado este año con buena música”.

Compartir en: