Residente se lanza con todo contra J Balvin en la nueva Session de Bizarrap

Esta nueva producción del famoso productor argentino está dedicada en gran parte al cantante colombiano, a quien el ex Calle 13 acusa de “bobo” y “racista”. La sesión es tendencia #1 en YouTube y se ye habla de una «amenaza» de demanda.

El exitoso productor argentino Bizarrap lanzó su Music Session #49, la cual contó con la colaboración de Residente, excantante de Calle 13, y marcó un antes y un después en sus producciones.

BZRP, Gonzalo Conde su nombre real, siempre deja expectantes a sus oyentes cada vez que anuncia un nuevo tema. Esta ocasión no fue para menos.

Para sorpresa de los fanáticos, esta creación cuenta con varias particularidades a comparación de las sessions anteriores:

•          Dura casi 9 minutos (la session más larga hasta el momento)

•          No contó con un artista del ámbito del reggaetón o el trap

•          Se aplicó el estilo de “tiradera”

En esta Session #49 René hace referencia a la canción Agua de J Balvin y dice “Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a SpongeBob y a Pokemón”. A su vez se burla de las tinturas que el cantante colombiano suele lucir, diciendo que “es un imbécil con tinte de cabello” y que es un “arcoíris”.

Pero sin dudas fue lapidario al tildar a Balvin de racista: “Que puso a mujere’ negra’ con cadena de perro en el cuello. Este pendejo e’ racista y no lo sabe. En tu arcoíri’ de colore’ no existe el color marrón”. Pero el momento que para muchos coronó la tiradera fue cuando expresó que Balvin era un objeto comercial y un esclavo de la industria: “Una cosa es ser artista, otra cosa es ser famoso”.

La producción presenta una misma base durante la canción, aunque está dividida en tres partes: Un lugar en la mancha, Mis armas son mis letras y El caballero de los espejos, todas con el estribillo “Esto lo hago pa divertirme”. Allí el rapero habla sobre su visión frente al género urbano actualmente y realiza una fuerte crítica a los artistas que utilizan autotune.

Los días previos al lanzamiento, Residente explicó en su Instagram, y sin nombrar al reggaetonero, que “un chamaquito está haciendo lo imposible para que no salga un tema nuevo que hice y que contiene una tiradera, incluso dice que me va a demandar”.

El enfrentamiento entre J Balvin y Residente comenzó en septiembre del año pasado, después de que Balvin arremetiera contra los Latin Grammy tras los anuncios de los nominados para la edición 2021. Si bien él fue incluido en varias categorías, decidió expresar su opinión respecto a los premios en sus redes sociales.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada en contra de los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”, escribió vía Twitter. Antes de cerrar su primer tweet, y para evitar las críticas, aclaró que él fue nominado. Minutos después, invitó a sus colegas a que tomen partido y no se presenten en la próxima ceremonia “NINGUNO DEBERÍA IR”, expresó.

Residente le respondió en un video de IGTV que rápidamente se hizo viral y que luego eliminó. “Para entender, porque estoy perdido José. Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?”, disparó el excantante de Calle 13. “Yo te creería lo del boicot si, no sé, el año pasado cuando te nominaron 13 veces no ibas pa’ los Grammy. Pero ahí no pediste boicot. Tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot”, cuestionó el rapero.

En otro tramo del mensaje, que luego eliminó de su Instagram, Residente definió: “Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se va a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”. Para cerrar, expresó: “Estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrar la vida artística a Rubén Blades, un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana porque, a diferencia de ti, escribe sus canciones”.

La guerra entre estos dos artistas tan diferentes amenaza con sumar un nuevo round en las próximas horas.

Compartir en: