Reviví los momentos claves del regreso virtual del Quilmes Rock

El gran festival regresó, emotivo y solidario. Homenajes, encuentros y escenas inolvidables con artistas del rock nacional, reunidos a la distancia y en forma digital. ¡No te pierdas los momentos más destacados!

Y un día el pogo vibró desde las casas. Fue este fide, durante en la vuelta Quilmes Rock en su versión solidaria y virtual, donde pasaron casi 60 referentes y artistas emergentes, grabados en streaming, y donde se realizaron emotivos homenajes y se pasaron imágenes de los grandes momentos históricos del festival.

Fueron más de nueve horas en total, dosificadas con innumerables participaciones de bandas y solistas, entre consagrados y renovadores, reunidos para motivar donaciones con el fin de comprar alimentos, artículos de limpieza y material educativo para los más necesitados, y brindar asistencia a la industria musical en crisis.

Desde su estudio en Los Ángeles, Gustavo Santaolalla envió su versión en guitarra acústica de Ando Rodando. Por su parte, Las Pelotas hicieron Personalmente, donde conmovieron cantando “personalmente creo que todo esto es una locura”. Vicentico entonó Sólo un Momento, en reposado tono de reggae. Babasónicos reveló la intimidad de su estudio, enseñando cómo se armó su más reciente single Suficiente. Bersuit recreó la maquinaria de candombe-rock de Desconexión Sideral.

En una reunión sorpresa, Leo García y León Gieco ensamblaron el tema folk Pasará, Pasará de García. Por su parte, Los Tipitos hicieron Flor negra y Silencio con Lito Vitale como invitado en batería. Los Caligaris sincronizaron su ska-punk con Los Auténticos Decadentes. Y Soledad y Los Socios del Rock hicieron Tumbas de la Gloria, de Fito Páez.

Uno de los momentos más emotivos se dio durante los breves aplausos para los profesionales de la salud, momento en que Patricio Sardelli de Airbag punteó el Himno Nacional en clave de hard-rock.

También hubo tiempo para los homenajes a Charly García y a Gustavo Cerati. El sábado, Hilda Lizarazu versionó Buscando un Símbolo de Paz; mientras que Fabiana Cantilo releyó la letra de Zona de Promesas con su acústica ensamblada con su propio hit Ya Fue.

Entre los recuerdos de archivo se emitieron momentos poderosos del festival: Magia Veneno, de Catupecu Machu, junto con Germán Daffunchio; Vas a bailar, de Ciro y Los Persas; Juanse y Charly García tocando La Sal No Sala; de los Ratones Paranoicos se recordó El Rock del Gato y la versión de Cerca de la Revolución junto a Charly García.

Compartir en: