Ricardo Arjona lanzó ‘Hongos’, una fusión entre lo vintage y la vanguardia

El nuevo trabajo del artista se grabó en vivo en los míticos estudios de Abbey Road de Londres junto a prestigiosos músicos.

Ricardo Arjona presentó el primer adelanto de su próximo disco Blanco, que saldrá a fin de mayo, y que tendrá su némesis, un segunda parte que se llamará Negro. Hablamos del video Hongos, una canción que se grabó en el mítico Abbey Road Studios, durante una sesión en vivo con músicos que trabajaron con importantes figuras como Sting.

El clip muestra al cantante andando las calles de Londres, recorriendo distintos puntos de la ciudad. En palabras del autor la canción “es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad”.

Por otro lado, hace unos días Arjona presentó el proyecto Intentar afectarnos para afectar. El artista eligió a cuatro fanáticos para llevarlos a Londres a vivir una premiere exclusiva de las canciones del disco doble. “No es una campaña de promoción, tampoco son solo discos con música. Es intentar tocarnos para tocar. Es intentar afectarnos para afectar, sorprender a gente, a gente que te sigue desde el anonimato a fuerza de pura emoción”, describió el guatemalteco.

Marisa, una fan argentina, fue una de las elegidas. “Fue sorpresivo. De repente lo vimos sentado en la sala. Creí que el alma abandonaba mi cuerpo. Tuve una sensación extraña de no querer tocarlo. Sentía que se iba a deshacer, como el humo. Estaba en shock, llorando, no podía parar. Fueron un montón de sensaciones juntas”, contó emocionada sobre aquel inesperado momento cargado de emoción.

Compartir en: