Rosalía redobla la apuesta del hit «Despechá» con un divertido video

El clip es un homenaje a un típico día de playa. El tema es uno de los más escuchados del momento.

Es uno de los hits del momento. Además, las reacciones de Rosalía lo volvieron viral. Y, si faltaba algo, ahora tiene video oficial. Despechá ya tiene su esperado clip, un homenaje a esos días de playa en los que todos los personajes que conviven en la arena.

La canción se hizo global incluso antes de tener una versión oficial. Es que la cantante la interpretó en uno de sus shows del arranque de la gira de Motomami, en Almería. Un mes después el tema ya es todo un éxito.

Rosalía no había podido grabar el clip que todos esperaban porque al estar de gira las fechas se acotaban. Pero cuando llegó a Mallorca para dar su concierto se hizo un tiempo y de paso cañazo: armó su equipo para rodar en la playa de Portitxo.

La cantante recrea perfectamente un día de playa: señoras parapetadas en sus sombrillas, nenes que descontrolan corriendo y mojando a todos y los típicos almuerzos en la arena. Para hacer un guiño al estereotipo de turista, la protagonista luce una remera que dice “Mallorca”. Por supuesto, no faltan sus bailarines.

El Motomami World Tour es su primera gira mundial. Tendrá 46 conciertos en 15 países que se harán antes de que termine el año. Comenzó en julio en Almería, España, y luego siguió en Barcelona y Madrid. Este domingo desembarca en Ciudad de México y luego siguen también San Pablo, Santiago de Chile, Argentina, Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles, Miami, Milán, Ámsterdam y Londres, entre otras ciudades. Terminará en el Accor Arena de Francia, el 18 de diciembre.

Motomami debutó número 1 de la lista global de álbumes de Spotify (un logro inédito para un artista español), obtuvo el mejor estreno en la lista de Billboard de cualquier álbum latino de 2022 y logró la calificación más alta de Metacritic (95). Ahora, encabeza el ranking de ventas por tercera semana consecutiva y desbancó del número uno a Unlimited Love, de Red Hot Chili Peppers.

Compartir en: