Sale disco homenaje a Joaquín Sabina

Con la reunión de Los Rodríguez como frutilla, un puñado de reconocidos artistas interpretarán 25 de las canciones más emblemáticas del cantautor español.

El próximo 13 de diciembre se pone a la venta un álbum doble homenaje a Joaquín Sabina. El título será Ni tan joven ni tan viejo. Tributo a Sabina, y contará con veinticinco versiones de sus canciones interpretadas por todo tipo de artistas españoles, de diferentes generaciones y estilos musicales, reafirmando la capacidad de penetración de la música de Sabina.

Entre los participantes se destaca la presencia de Los Rodríguez, cuyos tres miembros sobrevivientes se reunieron a 23 años de su separación. Andrés Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella se reencontraron en un estudio de grabación para registrar una versión de Princesa. La elección no fue casual: fue la primera canción que Los Rodríguez repasaron en su primer ensayo en septiembre de 1990.

Según Calamaro, todo se resolvió en dos días, en un clima de camaradería. “Primero tocamos los tres con Ricky, una formación de piano Rhodes, guitarra rítmica, bajo y batería. Grabamos las bases y nos fuimos para casa. Pedimos empanadas y nos quedamos conversando. Germán quería que escucháramos a Danny Gatton, el master de la Telecaster. Con Ariel recordamos nuestros episodios en las giras de los 80, los años más pobres del rock. Yo la había dejado cantada como me gusta a mí, con dos o tres pistas para armar una buena y después volver a cantar los tres juntos. Al día siguiente, Ariel metió guitarras definitivas y una solista, y nos sacamos una foto con Pancho Varona”, explicó.

También participan en Ni tan joven ni tan viejo figuras de la música española como Joan Manuel Serrat, Enrique Bunbury, Ismael Serrano, Estopa, Amaral, Fito y Fitipaldis, Pablo Alborán, entre otros.

Por el momento se han dado a conocer dos canciones: una versión coral de Y nos dieron las diez y la reinterpretación de Alejandro Sanz de Contigo.

Disco 1:
1. “Ruido” (Fito y Fitipaldis / Coque Malla)
2. “Contigo” (Alejandro Sanz)
3. “Con la frente marchita” (Amaral / Manolo García)
4. “Donde habita el olvido” (Bunbury)
5. “El caso de la rubia platino” (Leiva)
6. “Peces de ciudad” (Pablo Alborán / Pablo López)
7. “Calle Melancolía” (Robe)
8. “La canción más hermosa del mundo” (Manuel Carrasco)
9. “19 días y 500 noches después” (Travis Birds /Benjamín Prado)
10. “Cerrado por derribo” (Niño de Elche/ Guitarricadelafuente)
11. “Y sin embargo” (Dani Martín / Zahara)
12. “A la orilla de la chimenea” (Joan Manuel Serrat / Rozalén)

Disco 2:
1. “Princesa” (Los Rodríguez)
2. “Yo también sé jugarme la boca” (Vanesa Martín)
3. “Amor se llama el juego” (Melendi)
4. “Quién me ha robado el mes de abril” (Pablo López)
5. “Pacto entre caballeros” (Estopa)
6. “A mis cuarenta y diez” (M Clan / Alejo Stivel)
7. “Eclipse de mar” (Ismael Serrano / Funambulista)
8. “Nos sobran los motivos” (Marwan / Kany García)
9. “Lo niego todo” (Mikel Erentxun / Rufus T. Firefly)
10. “Pongamos que hablo de Madrid” (Rubén Pozo / Lichis)
11. “Ganas de…” (Macaco / Carlos Sadness)
12. “Una canción para la Magdalena” (Andrés Suárez / Elvira Sastre)
13. “Y nos dieron las diez” (Varios)

Compartir en: