Se anunció la salida del disco más “enigmático y profético” de Prince

El inédito Welcome 2 America estará disponible a partir de julio. Así los fans del recordado artista podrán disfrutar de este material grabado en 2010.

Sin duda, Prince construyó una carrera artística de lo más prolífera dentro del ambiente de la música. De su autoría son una variada cantidad de canciones tanto para sí como para los más destacados artistas. Su muerte, en abril de 2016, trajo un inmenso dolor dentro del mundo artístico.

Por ello, el anuncio de The Prince Estate y Legacy Recordings que pone el 30 de julio como fecha de estreno del “enigmático y profético álbum” Welcome 2 America (grabado en 2010, y hasta hoy inédito), generó enormes expectativas entre sus admiradores.

Según el comunicado oficial de la cuenta de Prince, se trata de un álbum que “documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando proféticamente una era de división política, desinformación y una renovada lucha por la justicia racial.

Publicación en Instagram del artista @prince

// Leé también: Juanes versionó el clásico de Fito Páez, “El amor después del amor”

La canción principal, la que le da nombre a la placa, ya se puede escuchar en las plataformas digitales. En el track, Prince ofrece un monólogo mordaz hablado y musicalizado sobre la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad, y los monopolios empresariales en la industria de la música, concluyendo que los Estados Unidos es la “Tierra de los libres / hogar de los esclavos”.

Luego de la grabación del álbum, Prince se embarcó en una gira única, que llevó el mismo nombre y que incluyó numerosas actuaciones en varias ciudades de los Estados Unidos, terminando en el histórico 21 Nite Stand en The Forum in Inglewood, California.

La edición de lujo de Welcome 2 America incluye el álbum completo de estudio de la bóveda, en CD y vinilo negro (acompañado de la descarga digital en alta resolución) además del vídeo inédito del concierto completo de Prince del 28 de abril de 2011 en The Forum.

Publicación en Instagram del artista @prince

Todas las ediciones en vinilo incluirán música en tres de las caras y un grabado de coleccionista en la cuarta. Además, habrá dos ediciones especiales de vinilo en distinto color: el vinilo dorado estará disponible exclusivamente a través de la Tienda Oficial de Prince y la versión translúcida se podrá adquirir en Target.

Los fans también tendrán la oportunidad de reservar un single en vinilo 7″ de edición limitada y numerada en color dorado en exclusiva a través de la Tienda Oficial de Prince.

Welcome 2 America incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman, y el ingeniero Jason Agel, con las colaboraciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield, y Elisa Fiorillo y el tecladista a Morris Hayes.

El video del concierto muestra a Prince junto a la formación de 2011 de New Power Generation, incluyendo a Shelby J., Liv Warfield, Elisa Fiorillo, y Morris Hayes, los tecladistas adicionales Renato Neto y Cassandra O’Neal, la bajista Ida Nielsen, el batería John Blackwell, y las bailarinas Maya y Nandy McClean (The Twinz).

// Leé tambien: Mon Laferte y Gloria Trevi, juntas en ‘La Mujer’

La actuación muestra la espontaneidad y energía de ese histórico fragmento del tour. “Traigan a sus amigos, a sus hijos, y prepárenlo para transpirar porque no vamos a parar”. El listado incluye también los tracks “Make You Feel My Love” de Bob Dylan y More Than This de Roxy Music, además de grandes favoritos de Prince como 17 Days, Controversy, 1999 y Purple Rain.

A lo largo de los ’80, el músico le dio vida a importante discos que llegaron a lo más alto de los rankings. Como compositor le dio vida a canciones que fueron éxito en otras voces, como el caso de Nothing Compares 2 U, famosa por la versión e Sinead O’Connor o las chicas de The Bangles con Manic Monday.

Su tierra lo convirtió en un artista brillante. En los Estados Unidos llegó a vender cerca de 40 millones de discos y cerca de 100 millones en todo el mundo. Purple Rain, 1999, Cream, Diamond & Pearls, Raspberry Beret, Little Red Corvette, Girls & Boys, Kiss y Girls & Boys son algunas de sus canciones más reconocidas.

Compartir en: