Stone Gossard: «Pearl Jam definitivamente va a volver»

El guitarrista de Pearl Jam habló sobre los planes de la banda para los próximos meses una vez que la pandemia de coronavirus haya disminuido.

En declaraciones a Anne Erickson de Audio Ink Radio, el músico Stone Gossard no dudó en asegurar: “Pearl Jam definitivamente va a volver. Creo que probablemente salgamos de gira. Quiero decir, mi esperanza es que comencemos a tocar en algunos shows en el segundo semestre del año. No sé cuándo será, pero esa es mi esperanza. Tenemos mucho trabajo que hacer”.

Cuando se le preguntó si Pearl Jam se lanzará a grabar un nuevo álbum o se enfocará en hacer giras para promocionar Gigaton (2020), Gossard aclaró: “Siempre estamos grabando y haciendo cosas. Así que no me sorprendería si hacemos algunas grabaciones más, pero no hay planes por ahora. No tengo idea de lo que vamos a hacer, pero estaré listo cuando reciba la llamada”.

En noviembre pasado, Gossard le dijo a Kerrang! que le gustaría “hacer otro disco que realmente impacte a la gente”.

“(En ‘Gigaton’) hay un territorio nuevo, y creo que es un buen augurio para lo que venga después”, dijo. “Creo que todavía estamos rascando la superficie en términos de lo que realmente podrían ser canciones con un sonido significativamente diferente. Supongo que probablemente lo compararía con un momento de ‘OK Computer’ / ‘Kid A’, pensando en la transformación de Radiohead y el camino que siguieron… No va a ser ‘OK Computer’, obviamente, pero un momento en el que nos topamos con algo que es significativamente diferente. Esa perspectiva siempre me intriga. Me gustaría hacer otra disco que realmente impacte a la gente, que les haga decir: ‘Wow, esto es inesperado'”.

Compartir en: