The Rolling Stones lanza Scarlet

Se trata de una canción inédita con Jimmy Page como invitado.

Como un nuevo anticipo de los temas inéditos que se incluirán como bonus en la reedición de lujo del álbum Goats Head Soup, de 1973, The Rolling Stones lanzó hoy Scarlet, una composición en la que participa el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.

Grabada en las sesiones de 1974 del posterior disco Black and Blue, la canción, cuyo título alude a la entonces pequeña hija de Page, se monta sobre un poderoso riff con ritmo funky y es atravesada por distintos solos y fraseos aportados por el guitarrista invitado. La canción cuenta también con la presencia de Rick Grech, bajista de Blind Faith.

Según explicó el cantante Mick Jagger en un video publicado como anticipo en las redes sociales de la banda, la inclusión de esta grabación en la reedición del disco de 1973 surgió luego de que hablara “hace poco por teléfono” con el ex Zeppelin, quien recordaba bien esa sesión surgida cuando pasó por el estudio a visitar a su amigo Keith Richards.

“Nos quedamos despiertos toda la noche. Fue un día genial. Metí los solos de la canción cuando eran ya las ocho de la mañana”, contó, por su parte, Page.

“Recuerdo que entramos al final de una sesión de Zeppelin”, dijo Richards sobre Scarlet. “Se estaban yendo, y nos reservamos el próximo turno y creo que Jimmy decidió quedarse. En realidad, no lo estábamos grabando como una pista, era básicamente para un demo, ya sabés… solo para sentir como sonaba, pero salió bien, con una formación como esa, ya sabés, mejor usalo”.

Compartir en: