Wos lanzó ‘Mugre’, el primer adelanto de su próximo disco

El artista de 22 años sigue sorprendiendo. Antes de su lanzamiento, 140 mil personas estaban esperando en YouTube el estreno del videoclip, que en menos de una hora alcanzó las 380 mil reproducciones.

Wos no dejó que la pandemia intimidara sus planes musicales. Aunque la lista infinita de shows para este año fue cancelada hasta nuevo aviso, aprovechó para lanzar nuevo material. En mayo, salió a la calle con Tres es Puntos Suspensivos, un EP con cuatro canciones compuestas por él en plena cuarentena. En junio, publicó Comen, una colaboración con Lisandro Aristimuño. En julio fue el turno de Sangría, el feat con Trueno. Ya en septiembre pisó fuerte con el documental de sus conciertos en el Luna Park. Ahora, publicó Mugre, el anticipo de su próximo disco.

Con el flamante sencillo, el trapero anuncia la salida de un nuevo álbum y con la noticia enloqueció a su fandom. Oficialmente, este es el segundo material de la carrera de Valentín Oliva. El sucesor del exitoso Caravana saldrá en 2021, aunque todavía no hay fecha confirmada.

En Mugre, el cantante apuesta a una letra con la que refleja la batalla interna con su propio ego y la lucha diaria para lidiar con el ajeno. “Perdido en la muchedumbre, entre sueños que te aturden en la calma que se pudre, tu carne es incertidumbre”, canta el joven de 22 años. En otro tramo de la canción, desafía: “Me ofrecieron mucho por el papel de imbécil, y aunque tanto no me alejo, elijo lo difícil. Eso me conduce a cierta parálisis bardo afuera, bardo adentro, doble crisis”.

Las palabras son acompañadas por un clima musical que surge del resultado de la combinación de sonidos de órganos, bajos y percusiones potentes sumadas a las guitarras eléctricas. Con producción de Evlay, mezcla de Nico Cotton y master de Javier Fracchia el estreno llegó este jueves a las 19.

En el single, participan Pedro Pasquale, Fran Azorai y la voz del gospel final es de Caterina Finocchi. Finocchi es, junto a su madre, la directora de AfroSound Gospel, una agrupación que comenzó con 30 cantantes hace una década y actualmente superan los 100 integrantes.

El tema se publicó con un videoclip filmado por Kevin Zeta y The Movement, que contiene drama, acción y fantasía. “Wos pasa de una parálisis, aparentemente provocada por algún huésped que se aloja en su cuerpo, a un viaje entre dos mundos paralelos a la realidad”, explican.

Con 22 años y acompañado de su manager Peter Ehrlich, creó Doguito Records, un sello discográfico independiente que debutó con este single y que, de alguna manera, marca una conducta en su forma de manejarse dentro de la industria.

Entre las satisfacciones que dejó su trabajo anterior, se encuentran: cuatro Premios Gardel y su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Compartir en: