Zoé estrena ‘Karmadame’, una canción que corre los límites de la banda

Se trata del tercer corte del séptimo álbum de estudio de la banda mexicana.

Zoé trata siempre de mover sus propios límites, aunque nunca salpique su talento muy lejos del sonido y la estética que los ha caracterizado desde su formación a mitad de los 90s. Evidencia que exhiben con orgullo en su nuevo video Karmadame.

Comandada por León Larregui, la banda mexicana siempre se caracterizó por su particular estilo, con elementos del rock psicodélico, el pop, y la balada. Un interesante encuentro de sonidos y poesía. Los integrantes, siempre inquietos y desafiantes, se interesan por los nuevos límites artísticos que pueden alcanzar. A lo largo de su carrera la banda demostró su capacidad para mutar, explorar y conquistar terrenos de la imaginación que nunca antes llegaron. Todo esto podemos encontrarlo en su nuevo tema.

“La canción habla del Dharma o el camino correcto, y del Karma que, son las acciones que definen nuestro presente, que ondulan hacia el futuro y que tienen eco desde el pasado, según las creencias hinduistas, y que forman el entramado del ciclo de la reencarnación” definió León Larregui, a través de un comunicado.

Esta composición, que formará parte de Sonidos de Karmática Resonancia -próximo disco del grupo-, es un manifiesto de las inquietudes multidisciplinarias y espirituales de Zoé.

El video, dirigido por Ida Cuellar, Stephanie Carpinelli y el propio Larregui, presenta una estética surrealista. Filmado en Barcelona, muestra a un grupo de chicas ir de la tranquilidad matutina a la euforia de la noche, de la belleza al terror y de la paz a la excitación profunda. Un interesante juego de opuestos.

Para dar con este nuevo sonido, el grupo mexicano trabajó con Craig Silvey, productor de bandas como Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre otros.

El tema tiene una introducción en loop de voz y guitarra apenas perceptible, la aparición de un bajo y sintetizador que hacen mover suavemente el cuerpo, apoyados por la solidez y precisión de la batería. Los arreglos de percusiones y capas ambientales se destacan dentro de una atmósfera misteriosa y seductora, creada por la interpretación de Larregui.

Compartir en: