Andrés Calamaro y León Gieco homenajearon a Maradona

El clip de Mi Bandera es otro lanzamiento del reciente disco de El Salmón, Dios los cría.

A fines de mayo, Andrés Calamaro presentó su trabajo Dios los cría, un repaso por su exitosa carrera, junto a la participación invitada de cantantes de distintos estilos y con interesantes arreglos que le dieron un nuevo color a las canciones.

Mi bandera es el nuevo corte del disco que tiene como invitado a León Gieco. “Todos queremos cantar con él. Es nuestro artista más grande y un ejemplo de ciudadano de corazón y conciencia, una dulzura de persona que me conoce desde mi infancia”, sostuvo Calamaro.

“Lo quiero de toda la vida y consagra ‘Mi Bandera’ como un verdadero himno nacional alternativo al que ya existe. Le da mayor dimensión humana y territorial. Somos amigos y me honra mucho que cante esta canción”, sostuvo sobre el cantante.

El tema, originalmente publicado en El Palacio de las flores (2006) cuenta con su correspondiente video -publicado justamente el 20 de junio- bajo las órdenes de Vicente Linares. “Muestra un partido de futbol en un club de barrio del conurbano. Madres y familia tras el alambrado, expectativas de adultos, árbitros y una carga competitiva importante. En medio de todo ello: los niños jugando, queriendo ser Maradona”, contó el director, que ya trabajó en varios clips de El Salmón.

Linares destacó que filmar chicos nunca es fácil, pero todo fue muy dinámico y ameno. El director sostuvo que la idea del partido se le ocurrió a Calamaro. “Me escribió desde Madrid, antes habíamos pensado algunas cosas juntos y estaba la idea que ‘Mi bandera’ es Maradona y queríamos hacer un guiño elegante a Diego. Todos lloramos mucho en su partida. Andrés lo recordó mucho durante el rodaje. La idea era incluirlo explícitamente a modo de homenaje y de agradecimiento. Encontramos que terminando el video con su imagen pintada en un paredón, como hay miles en todo el mundo, siendo contemplada por un chico que juega a la pelota, era una linda manera de saludar al cielo”.

“Las partes de Andrés las filmamos en Benavidez, hace un par meses. Un rodaje rápido y divertido, como siempre. Son varios años trabajando juntos y ya sabemos dónde poner la cámara y con qué lentes. Trabajar con él es siempre un honor y un orgullo. Le agradezco la confianza y el cariño de tantos años”, concluyó Linares.

Compartir en: